Los carteles habían sido colocados hacia solo 15 días por la Municipalidad de Las Heras. “Nos apena un montón”, expresado desde el área de turismo del municipio.

A tan sólo 15 días de haber sido inaugurada, la nueva señalética del Cerro Arco fue vandalizada. 

Es que a través de una foto que empezó a circular por las redes sociales se ve como uno de los carteles (el que indica la llegada al cerro) fue pintado con un grafiti firmado por un tal “Lautaro Gómez”. 

Cabe recordar que la Municipalidad de Las Heras diseñó y colocó 11 carteles informativos, turísticos y preventivos en la localidad de El Challao, específicamente en el Cerro Arco, en el llamado piedemonte mendocino, polo atractivo que todos los fines de semana convoca a cientos de personas. 

Al respecto el director de Turismo de Las Heras, Rodrigo Pérez Esquembre, expresó: “Nos da mucha tristeza que esto suceda, venimos haciendo un trabajo muy grande con el intendente Daniel Orozco y los prestadores, para colocar señalética en todo el departamento. Este tipo de planes se trabajan en conjunto con referentes locales y prestadores de la zona y es algo que siempre se solicita, ya que es de suma necesidad para el visitante”.

“Ver que una semana después de colocados los carteles, en tres idiomas modernos con códigos QR y con mucha información como pocos en la provincia sufren daño de la gente, nos apena un montón”, agregó.


-->