La Pulga aseguró que el delantero del Inter, quien tendría avanzadas sus negociaciones con el Barcelona, “es un delantero impresionante y muy completo”.

Lionel Messi, capitán del Barcelona, se deshizo en elogios para Lautaro Martínez, del Inter, quien tendría avanzadas sus negociaciones con el conjunto catalán para sumarse en junio. ¿Será por los 111 millones de la cláusula o habrá otros futbolistas como moneda de cambio? Eso poco le importa a La Pulga, que destacó a su compatriota: “Es un delantero impresionante y muy completo”.

En diálogo con Mundo Deportivo, Messi no ahorró elogios: “Creo que ya lo comenté, que es un delantero impresionante, sobre todo porque yo creo que es un punta muy completo: es fuerte, regatea bien, tiene gol, sabe proteger la pelota… Pero bueno, habrá que ver qué pasa finalmente con él y con otros nombres que suenan”.

Luego, la Pulga añadió que “Lautaro tiene parecido con Luis (Suárez)” porque “los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.

En las últimas horas, Carles Rexach -asesor de la presidencia de Barcelona y uno de los encargados en hacer recalar en el club catalán a nada más y nada menos que Messi- había asegurado que era imposible el retorno de Neymar debido a que el club no tiene suficiente dinero, algo que significó otro empujón para Lautaro.

Por otra parte, Messi también dialogó con Sport y se refirió a la suspensión de actividades por el coronavirus: “Pues quizá puede que este parón nos acabe beneficiando, pero vamos a ver si pueden arrancar las competiciones y ahí saldremos de dudas, porque comprobaremos el nivel que tenemos o podemos llegar a tener cuando arranquemos”.

El goleador de 32 años aprovechó estas charlas para aclarar un comentario que había realizado hace algunas semanas y que parecían ser apuntados hacia su entrenador, Quique Setién: “Lo que me parece es que el técnico entendió mal lo que dije o le explicaron mal lo que quería decir. Yo lo que dije es que jugando como veníamos jugando los últimos partidos antes del parón parecía claro que no nos alcanzaba para ganar la Champions. Nunca dudé de la plantilla que tenemos y no tengo duda que se puede ganar todo lo que queda, pero no jugando de esa manera que veníamos jugando. Ahora bien, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables. La mía se basa en que tuve la suerte de jugar la Champions todos los años y sé que no es posible ganarla jugando así como veníamos jugando”, dijo en la entrevista de Diario Sport.

El cuadro azulgrana es líder de La Liga y adeuda el partido de revancha de los octavos de final del certamen continental, luego de haber empatado 1 a 1 en Italia ante el Napoli en el encuentro de ida. La mayoría de las llaves quedaron sin desenlace debido a la irrupción del coronavirus en Europa.

Messi no sólo elogió a su compatriota que actualmente es una de las figuras del Inter de Milan y compañero suyo en la selección argentina, sino que además lo comparó con Luis Suárez: “Tiene mucho parecido con Lucho, los dos se manejan muy bien con el cuerpo, aguantan la pelota, a la hora de cargar, a la hora del gol, tienen cosas parecidas”.

Por último, y ante la duda sobre cómo reaccionará su cuerpo a este último mes de entrenamientos en su hogar, se mostró confiado en que no sufrirá el reinicio de La Liga: “La verdad que físicamente me encuentro muy bien. Estuve entrenando en casa estos días y creo que me sirvió para mantenerme en forma, si bien no es lo mismo en casa que cuando entrenas en la ciudad deportiva con el staff dirigiendo las sesiones. Por la parte psicóloga obviamente fue duro para todos porque es una situación muy extraña. Pero con el apoyo y la compañía de mi familia, de mi mujer y mis hijos en casa que estamos todos juntos, creo que llevamos la situación lo mejor que pudimos y sobre todo aprovechamos para pasar mucho tiempo juntos haciendo cosas que no podemos hacer normalmente porque no tenemos tiempo, porque los chicos van al colegio, porque nosotros también tenemos nuestras obligaciones… Así que lo pasamos bien estando juntos y sobre todo pudimos disfrutar de los nenes que crecen muy rápido. Fue duro pero con ellos y con Antonela todo se acaba convirtiendo en momentos que trato de disfrutar del hecho de estar en familia todos juntos”.

Las entrevistas completas serán publicadas este jueves, por lo que se conocerán más detalles sobre la opinión de Lionel Messi en cuanto a los temas más importantes que rodean al Barcelona en estos tiempo de cuarentena y ante el inminente regreso del fútbol.