Así refuerza el cuidado del ambiente y de los recursos naturales. La iniciativa continúa abierta para quienes deseen colaborar


En junio, la comuna retomó el Programa de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en el departamento, a fin de seguir promoviendo la economía circular, la protección de la salud y el ambiente. La cifra es positiva e indica la buena predisposición de los vecinos: desde ese mes y hasta agosto, se recolectaron un total de 4.185 kilos. 


Todos los materiales acopiados fueron enviados a la empresa local Reciclarg Recycling Technology, encargada de desarmar los equipos, reciclar las partes aptas y gestionar los componentes peligrosos. Este tipo de artefactos contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que, de no ser bien tratados, generan contaminación en suelos, cauces y en la atmósfera. De allí la importancia de disponerlos adecuadamente. Además, a través de la reutilización y el reciclaje disminuye la necesidad de extraer esas materias primas de la naturaleza.


Los habitantes de Guaymallén que quieran sumarse a esta iniciativa deben inscribirse previamente a través del link https://docs.google.com/forms/d/17qKjDkGrL7P1xYg4tlIA29z18zjvvbdyW8mGMM8CHiA/viewform?edit_requested=true.

Luego de completar este paso, los agentes a cargo pasan a retirar los elementos por el domicilio, cumpliendo todas las normas y medidas de seguridad emanadas por organismos oficiales frente a la emergencia sanitaria.


Se pueden reciclar CPU, motherboard, fuentes de impresora/notebook, discos rígidos, gabinetes, celulares, cables varios, centrales de telecomunicación, switches, disqueteras, filmadoras, fotocopiadoras, grabadoras de CD/DVD, impresoras, lectoras de CD/DVD, lectoras de disquete, memoria RAM, módems, monitores (LED, CRT y LCD), mouse, notebooks, parlantes, placas video/red, equipos de audio, reproductores de DVD, routers, escáner, servidores, teclados, teléfonos fax/inalámbricos/fijos/otros, transformadores, televisores (LED, LCD y CRT), UPS, videocaseteras, disquetes, CD/DVD, controles remoto, máquinas de escribir, cargadores, hub, chips, PC, estéreos de auto, tiqueadoras, cajas registradoras, videojuegos, planchas, minipimers, depiladoras y afeitadoras eléctricas, cafeteras, jugueras, tostadoras, exprimidores, procesadoras, batidoras, molinillos eléctricos, licuadoras, planchitas de pelo, secadores de pelo, pendrives, micrófonos, webcams, reproductores de mp3, mp4, mpge, tablets, iPod, cámara de fotos y video, radios portátiles, auriculares y dispositivos de bluetooth.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4498235 (Área de Proyectos Ambientales. Subdirección de Ambiente y Energía), de lunes a viernes, de 8 a 14 h; o vía mail a [email protected]