El Secretario General de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) habló sobre los 75 años de vida que cumple el gremio. Resaltó la defensa que realiza el Sindicato para con los trabajadores

Hace 75 años se fundaba la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), un gremio de vanguardia comprometido con la defensa de los derechos laborales de los trabajadores en la República Argentina.

Daniel Bueno en Radio Jornada (91.9)

En Mendoza, su Secretario General es Daniel Bueno, quien esta mañana dialogó en Juntos de Mañana, el programa que se emite por Radio Jornada (91.9) y que conducen los periodistas Jorge Eduardo Barbieri, Orlando Roberto Abraham, Luis Martínez, Natalia Arenas y Jorge Sosa.

“Este es un día muy importante para nosotros. El gremio se formó en el año 1946 y obtuvo su personería gremial en 1956. Hoy nuestra organización sindical está en lo más alto, en un compromiso de cada uno de los trabajadores. Hemos crecido muchísimo, tanto a nivel nacional como aquí en Mendoza en donde le ofrecemos una atención a nuestros afiliados y ofrecerles buenas condiciones laborales” explicó el carismático sindicalista.

“La pandemia generó una situación económica complicada para todos los rubros. Todos se vieron afectados por esta situación. Hoy de a poco vamos saliendo y ahora la situación pasa por cobrar los salarios como corresponden, mes a mes y las instituciones deben cumplir con sus responsabilidades que tienen como empleador. El año que pasó fue excepcional y por eso se permitieron algunas flexibilizaciones dentro de un ámbito de pandemia. Hoy lo que el trabajador pide es que se le mantengan sus derechos como corresponde, tener su salario como corresponde, para poder seguir viviendo y mantener cada uno a su familia. Eso es fundamental” agregó.

“¿Por qué existen los sindicatos? – sé preguntó –  Existen porque hay una parte que no cumple con lo que corresponde. Sí todo el mundo cumpliera como se debe, tal vez hubieran muchas instituciones que tal vez no existirían. La función nuestra es defender al trabajador, defender su salario y sus condiciones laborales. Ese es el trabajo que nosotros desempeñamos” explicó el referente de UTEDYC en Mendoza.


-->