MARA (Monotributistas Asociados de la República Argentina) es La única asociación a nivel nacional que nuclea a más de 500.000  monotributistas a lo largo y ancho del país y defiende sus intereses y derechos que actualmente se encuentran en un estado de vulnerabilidad y desventaja a la hora de gozar de ciertos beneficios sociales como la obra social

Dafne Lanzilotta

Dafne Lanzilotta es la Gerente General de Basa Salud y en el programa “Para Vivir” que se mite por Radio Jornada (91.9), dio pormenores sobre el Programa Médico Obligatorio que incluye todas las prestaciones que “tu Obra Social o prepaga tiene que cubrir de manera obligatoria, cualquiera sea tu plan”.

Dafne Lanzilotta en Radio Jornada (91.9).

Basa Salud es una empresa de medicina prepaga. Creemos ser pioneros en un plan que hemos sacado especialmente diseñado para todas las personas que son monotributistas. La complejidad que tiene hoy el mercado de salud, más que nada para ese sector de personal independiente que no está sindicalizado y que no cuenta con las ventajas que tiene el personal que está en relación de dependencia, es que no está siendo aceptado, lamentablemente, por otras instituciones por el hecho de ser monotributistas. Está pagando por la plataforma de la AFIP el código de obra social que es totalmente obligatorio. El monotributista sí o sí tiene que adherir a un código de obra social por la página de la AFIP. Esto es muy importante que las personas lo sepan.

TE PUEDE INTERESAR Basa Salud brindará prestaciones a monotributistas

Basa Salud diseñó un plan exclusivo para la Asociación que permite disfrutar de una cobertura total del PMO nacional en sus propios centros sanatoriales y grupo de emergencias, al respecto Lanzilotta agrega; “hay mucha gente que está un tanto confundida y es ahí es donde queremos ayudar. La gente hace el aporte pero no lo puede usufructuar. El monotributista común está pagando 1041,22  y el monotributista social paga 562 pesos. Este aporte es per cápita. Esto significa que si soy titular me adhiero al monotributo y pongo adherentes, pongo a todo mi grupo familiar y por persona debo pagar los aportes anteriormente mencionados”.

“Nosotros, únicamente por el aporte que hace el monotributista, brindamos la cobertura del Plan Médico Obligatorio completo. Todas las prácticas nomencladas por ley nosotros las cubrimos en nuestros propios centros que contamos con una extensa red sanatorial propia a nivel nacional con presencia en Mendoza, San Juan, Rosario, Santa Fe, CABA y AMBA. Es bastante amplia la red de BASA. Nos diferenciamos de las otras obras sociales” explica con énfasis Lanzilotta en la señal del Grupo Jornada.

TE PUEDE INTERESAR BASA SALUD se amplía en Mendoza

A tal efecto la Asociación ha habilitado un whats app exclusivo para atender a todas las consultas referidas al acceso de este beneficio, siendo el mismo 2616129140. Es importante destacar que para ser parte de la misma NO se cobra ningún tipo de cuota ni mensual ni anual.