El Gobierno Provincial anunció ayer que se contabilizaron 140 nuevos casos positivos de coronavirus en nuestra provincia, siendo el número diario más alto desde que comenzó el conteo durante la pandemia. Además, se informó la muerte de una paciente y la recuperación de otros 57 contagiados. Al respecto, la destacada infectóloga del Hospital Italiano, Cynthia Riveros, dio pormenores sobre la actualidad que atravesamos en el programa “Para Vivir” que se emite en Radio Jornada (91.9).

La Doctora Cynthia Riveros en Radio Jornada (91.9)

“En Mendoza tenemos la circulación comunitaria por eso es importante que nos cuidemos tomando los recaudos necesarios, respetando el distanciamiento del virus, usando el barbijo y la utilización de soluciones alcohólicas cuando salimos a comprar, cuando manejo plata, cuando manejo papeles” recomienda la joven profesional.

“La situación en nuestra provincia al tener la circulación comunitaria significa que estamos muchos más expuestos al contagio, por la tanto hay que hacer hincapié en el cuidado de las personas que tienen más riesgo, como las personas mayores de 60 años que tengan hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar o que tengan alguna inmunosupresión por alguna otra causa. Esas personas conforman los grupos de riesgo. En ellas hay que extremar el distanciamiento social” dice en la señal del Grupo Jornada.

“No sabemos si habrá o no un pico en el mes de agosto pero es muy probable que los casos aumenten, eso lo veremos día a día. Todas las estrategias están programadas para que no se sature el sistema sanitario, que no colapse. Actualmente hay muchos pacientes que están internados pero son asintomáticos. Por ahora se está haciendo una contención de esos pacientes para que no contagien ni aumente el número” detalló en la parte final de la entrevista.



/" target="_blank">