¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Una esquina de Nueva York llevará el nombre de Charly García

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

25° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Una esquina de Nueva York llevará el nombre de Charly García

El cantante fue homenajeado en Manhattan, con el fin de conmemorar los 40 años del álbum 'Clics Modernos'. Los detalles 

Redacción
08/11/2023 09:57
Charly García. Gentileza.

Charly Garcia cumplió 72 años, e  hizo historia este 6 de noviembre al ser homenajeado en la ciudad de New York. El músico tiene una esquina con su nombre, que recuerda a los habitantes y visitantes el día en que Charly viajó a los Estados Unidos para grabar su álbum Clics Modernos

La calle elegida para grabar el nombre del ícono del rock argentino, es la misma en la que se tomó una fotografía hace 40 años para que fuera la tapa de su mítico disco. En la misma se lo podía ver sentado con un traje negro y fumando. En la pared de fondo rezaba la frase: “Modern Clix”.

Clics modernos es el segundo álbum solista de Charly García, lanzado en 1983. El disco marcó un punto de inflexión en su carrera, por tratarse de sonidos experimentales y vanguardistas para la época. El álbum incluye clásicos como "Los dinosaurios", "Yendo de la cama al living" y "No me dejan salir". Sencillos que buscaban ser un acto de rebeldía contra el reciente fin de la dictadura militar.

Esquina Charly García en la ciudad de New York. Gentileza.


Además de este reconocimiento, la ciudad de New York decidió declarar el 6 de noviembre Día de Charly García. La iniciativa fue llevada adelante por el ex manager de Twist, Mariano Cabrera, quien contó con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.

Charly García fue representado por su hermana 

Al evento asistieron gran cantidad de fanáticos argentinos de Charly García, pero también de otros países de América Latina y España. Entre algunas personalidades destacadas que se hicieron presentes en el lugar estuvieron el Embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el Cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba; y el secretario de Transporte de Nueva York, Ydanis Rodríguez.

Charly García. Gentileza.

En representación de Charly García, su hermana, Josi García Moreno, subió al escenario a agradecer por tan hermosa muestra de amor. “Me había escrito unas cosas para decir pero ya todos hablaron y dijeron lo que es Charly para todos nosotros, han citado sus canciones, han citado su poesía, su importancia, cómo nos cambió la vida a muchos, yo solo quiero decir que nos está mirando que le mandamos un enorme abrazo que esto es un honor. Gracias, gracias, gracias. Para los que amamos su música y los que lo amamos a él, esto es una fiesta. Muchas gracias a todos”, dijo emocionada.