¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un mendocino en la Alfombra Roja de los “Emmy’s International” 2022

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

34° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Un mendocino en la Alfombra Roja de los “Emmy’s International” 2022

El mendocino Adriano Dalla Torre ingresó en la escena internacional produciendo una serie de comedia ácida que hace una dura crítica social

Redacción
30/09/2022 10:46
Adriano Dalla Torre

Este 21 de Noviembre, en New York, la alfombra roja de los Emmy’s International se desplegará para recibir a los nominados a mejores series de televisión del mundo y, por primera vez en la historia, un mendocino se paseará por ella.

Adriano Dalla Torre, junto a Ariel Amestoy y Esteban Seimandi son los creadores y escritores de Búnker, la serie creada enteramente en Mexico y nominada a mejor comedia a nivel internacional.

Además de creador y escritor, Adriano fue Productor Ejecutivo de la serie emitida por HBO Max. BÚNKER es una comedia negra de 8 capítulos que trata sobre la decadencia de la familia en la era moderna.

Enteramente filmada en México, Búnker cuenta con un gran elenco que incluye a Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Ricardo Polanco, Liz Gallardo, Claudette Maille, Giselle Kuri y Jesús Zavala, entre otros.

Adriano Dalla Torre es un mendocino de 52 años, Licenciado en Comunicación de la UNC. Desde hace más de 25 años es el Presidente de Reale-Dalla Torre consultores s.a. (Consultora en Comunicación Estratégica y Estudios de Opinión Pública y de Mercado con base en Capital Federal y Mendoza).

De muy joven incursionó en el mundo de la Televisión Argentina con “El Ático”, programa de T.V. con el que obtuvo el máximo galardón a la televisión (premio Martín Fierro). Sin embargo, decidió posponer su sueño de cineasta para crear junto a su socio Jorge Reale la prestigiosa Agencia de Comunicación que lleva sus nombres. “Ya llegará el momento” - se prometió a si mismo. Hoy, 25 años después y basado en Estados Unidos, dedica todo su tiempo a su verdadera pasión: el cine y la televisión. Actualmente, se encuentra desarrollando varios proyectos nuevos de cine y T.V. 

"Bunker"

Vladimiro, interpretado por Bruno Bichir, es un hombre que decidió construir su propio mundo debajo de su casa en un búnker, lejos de su tóxica relación familiar y de todo vínculo con el exterior, preparándose para el fin del mundo. Esta es la premisa de la serie que es una combinación de enredos que hacen que el espectador se cuestiona temas como la amistad y el valor de la familia.

"Lo pensamos de tal forma que pueda funcionar en cualquier parte: Alemania, Argentina o Australia. Eso hizo que tuvieramos muchas ofertas de compra. Rodamos en 8 meses, bajo el coronavirus: tuvimos que realizar más de 1.200 testeos y es aumentó un montón el presupuesto", indicó Dalla Torre.

“Búnker ha sido la posibilidad de arriesgar creativamente y poner en juego temas controversiales de una sociedad con vicios y virtudes que colapsan en lo que pareciera el fin del mundo”, expresó en entrevista para El Heraldo de México, el actor Bruno Bichir.

Mientras tanto la actriz Claudette Maillé destacó “todos vivimos en nuestro propio búnker, cada cabeza es un mundo aislado, ahora la pandemia nos hizo ver que hay gente que se encierra más que otras, y al no salir de nuestra casa por tanto tiempo nos hizo ver y hacer todo tipo de reflexiones”.

La serie es la primera producción mexicana hecha por la plataforma de streaming HBO Max, y sobre este trabajo Bichir agregó,  “siempre he creído que las historias lo escogen a uno, y esta me eligió a mí y ha sido una gran fortuna porque nos hemos enamorado y somos felices. Costó mucha energía, mucho trabajo, ya que la hicimos en pandemia, pero al mismo tiempo dimos gracias por tener trabajo, pero también tuvimos la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para que todo saliera bien”.

Dirigida por Joe Rendón  quien considera que la serie llega en un momento exacto para tratar diferentes temas actuales, "al final Búnker de lo que va es esta historia de estos patriarcas que viven en polos opuestos de sus masculinidades tóxicas, y que se ven obligados, por el encierro, a tener que replantear sus decisiones ante la vida y a reconfigurar sus personalidades para seguir funcionando en un mundo distinto y creo que eso nos pasó a todos durante este confinamiento obligado que tuvimos".