¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Última función de octubre de “Skatepark” en el Teatro Las Sillas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Última función de octubre de “Skatepark” en el Teatro Las Sillas

Claudia Racconto, Pinty Saba y Diego Quiroga, protagonizan un drama familiar inquietante, escrito y dirigido por Osjar Navarro Correa. Este viernes 27 de octubre, en el Teatro Las Sillas

Redacción
27/10/2023 09:16
El Teatro Las Sillas albergará la última función de la obra.
PUBLICIDAD

“Skatepark”, escrita y dirigida por Osjar Navarro Correa, tendrá una nueva función en el Teatro Las Sillas. La obra que se convirtió en uno de los sucesos de la temporada teatral 2023 en Mendoza, se podrá ver una vez más el viernes 27 de octubre, a las 21.30h. Las entradas ya están a la venta.

El autor y director de “Pajarito”, “La persistencia de los grillos” y “Destacamento”, que forman parte del proyecto Trilogía Mendocina Suburbana y cuyas piezas le valieron el reconocimiento de la escena cultural de Mendoza, regresó después de 5 años a las tablas con una obra que mueve los cimientos del teatro local.

En esta oportunidad, para contar la historia de Skatepark, Osjar Navarro Correa reúne a tres importantes figuras de la actuación, como es el caso de Pinty Saba, Claudia Racconto y Diego Quiroga. Con esta sólida plataforma interpretativa despliega en escena una dramaturgia que intenta generar desde un recorte de la realidad, pero no desde un realismo puro, un clima lacónico de subsistencia en los vínculos de una familia que atraviesa un punto de inflexión y resiliencia, donde el espacio, la sonoridad y la luz son ecos visibles de su drama interior.

 

 

En esta puesta dirigida al público adulto, Navarro Correa indaga en mecanismos conflictuales de baja intensidad y en atmósferas de intensa quietud, inspirados en postulados del movimiento cinematográfico Nouvelle Vague y en pinturas de Edwar Hopper.

La sinopsis de la obra sitúa a Gabriel (Diego Quiroga) y Verónica (Claudia Racconto), quienes inician el día con una decisión tomada dentro de un clima cotidiano en aparente desafectación. Las palabras y acciones entretejen un vínculo en tensión e intimidad, pero la irrupción de Clara (Pinty Saba) vuelve a abrir la puerta de un suceso del pasado. Los personajes, como sumidos en un sopor anímico que los asfixia, buscarán prevalecer sobre aquellas zonas oscuras que parecen cubrirlo todo.

Skatepark tuvo su estreno en abril de este año en la Sana Ana Frank y desde ese momento ha alcanzado una importante recepción de público, consiguiendo localidades agotadas. En agosto la obra cambió de espacio para continuar en escena en el Teatro Las Sillas donde se presentará hasta noviembre.

La última función de octubre se realizará el viernes 27, a las 21.30h. Las entradas tienen un valor de $2.500 y se pueden adquirir sólo con reserva comunicándose al teléfono 156 58 68 20. La capacidad es limitada.

Sobre Osjar Navarro Correa

Dramaturgo, titiritero y director mendocino. Ha participado en eventos nacionales e internacionales de teatro, títeres y literatura. Dirigió espectáculos de títeres de compañías provinciales, nacionales e internacionales. En 2012 debuta como director de actores en el Teatro del Pueblo (Buenos Aires) con su obra “Pajarito”, ganadora del 1º Premio Nacional de Dramaturgia del INT. Ha recibido distinciones por sus textos y sus puestas teatrales y obtuvo tres veces el Premio Dramaturgia del Certamen Literario Vendimia (2016, 2020 y 2022). Entre sus espectáculos como director pueden mencionarse su Trilogía Mendocina Suburbana (conformada por las obras: “Pajarito”, “Destacamento” y “La persistencia de los grillos”, esta última ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro Mendoza 2018); el espectáculo “Sirenas”, escrito por Gabriel Jiménez, con dirección de Navarro Correa, producido por el Teatro Nacional Cervantes (2020) y la obra “El río posible” de su autoría, con dirección de Fabián Castellani (2022). Dicta anualmente talleres y seminarios de Escritura Dramática, Teatro de Títeres y Dirección Teatral.

Cabe destacar que el texto Skatepark, escrito por Osjar Navarro Correa, resultó ganador por la Región Nuevo Cuyo de la convocatoria “20 años Editando Teatro”, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT), y será publicado junto a otro de los textos teatrales del autor, “La persistencia de los grillos”, dentro de la colección Dos Obras.

 

El elnco de la obra que dirige Osjar Navarro Correa.

 

Ficha

Espectáculo: Skatepark

Última función de octubre: viernes 27.

Hora: 21.30.

Lugar: Teatro Las Sillas (Chile 1745, Ciudad).

Entradas: $2.500. Sólo con reserva al teléfono 156 58 68 20. Capacidad limitada.

Ficha Técnica

Intérpretes: Claudia Racconto, Pinty Saba, Diego Quiroga.

Escenografía: María Eleonora Sánchez.

Iluminación: Paloma Rayen Barrera.

Música y diseño sonoro: Álvaro Alaniz.

Imagen y diseño gráfico: Paola Alonso.

Vestuario: Licia Kühne y Melisa Lara.

Community Manager: Sol Ramos.

Asistencia de Dirección: Gabriela Céspedes.

Producción: Laura Beningazza.

Dirección y dramaturgia: Osjar Navarro Correa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD