¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tras un acuerdo la Escuela de Rock Mario Mátar sonará en el Le Parc

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tras un acuerdo la Escuela de Rock Mario Mátar sonará en el Le Parc

La Subsecretaría de Cultura ofrece las instalaciones para la escuela y Guaymallén ofrecerá, además, 15 talleres para fortalecer la agenda del icónico centro cultural.

Redacción
10/04/2024 19:20
PUBLICIDAD

Otra vez la Subsecretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén están en sintonía fina. Ya habían trabajado juntas en la organización de los festejos de carnaval, en Paseo Federal y en la Bendición de los Frutos, todo dentro del calendario de actividades de la Provincia.

Ahora la colaboración entre ambos organismos vuelve a ocurrir. El intendente Marcos Calvente, y el subsecretario de Cultura Diego Gareca, firmaron un convenio por el que la Provincia ofrece las instalaciones del Espacio Cultural Julio Le Parc para que vayan a cursar los alumnos de la Escuela Municipal de Rock Mario Mátar; por su parte, la Municipalidad ofrecerá 15 talleres culturales y deportivos para relanzar el Programa Barrio Le Parc, con el objetivo de que los vecinos de la zona puedan disfrutar de los cursos y del bello espacio cultural.

En la colaboración entre Cultura de la Provincia y Guaymallén, el Le Parc cobra vida con la presencia de estudiantes y principalmente vecinos de los distritos aledaños al Espacio ubicado en calle Mitre a metros de Godoy Cruz (Belgrano, San José y Nueva Ciudad). Sin embargo, la oferta de talleres está abierta a todos los mendocinos que quieran acceder.

"Estamos hoy presentando esta posibilidad de que la Escuela de Rock Mario Matar funcione definitivamente en la estructura del Centro Cultural Julio Le Parc y por supuesto también la presentación de un programa social y cultural que es abierto para los vecinos para garantizar justamente el acceso a la cultura como una expresión genuina", dijo Gareca.

El funcionario provincial recordó que el Le Parc es "un centro cultural que se encuentra en el departamento de Guaymallén, en una zona muy popular con muchos vecinos, muchos barrios y lo que nosotros buscamos justamente es que podamos concretar en este espacio de la participación de esos vecinos".

Gareca también recordó que "hace unos días hicimos el anuncio de que la Escuela de Cine y Video también va a funcionar en el Centro Cultural. Estamos desarrollando la idea de tener educación con cultura y entonces poder vincular los espacios culturales a la práctica educativa, en este caso la Escuela de Rock este que es un programa que sostiene el municipio de Guaymallén hace más de 10 años y que viene dando muy buenos resultados".

Calvente manifestó que la llegada de la Escuela de Rock al Le Parc "es un gran impulso para la institución; es una escuela que venía funcionando en instalaciones que eran alquiladas y que en algunos casos no constaban con las características necesarias para el desempeño de esas tareas; en este caso sí es una instalación que cuenta con óptimas condiciones".

El jefe comunal también explicó que con este convenio "buscamos por un lado darle actividad al Le Parc, vincular a esta institución con el departamento y con el distrito donde está asentado, y aparte potenciar el funcionamiento de la Escuela de Rock del departamento".

Sobre el programa Barrio Le Parc, Calvente manifestó que el objetivo es "generar una oferta de actividades de distinta índole ya sea culturales como deportivas para que los vecinos de la zona accedan a los distintos programas. Esto surge como iniciativa en 2017 a partir de un dato: el 70% de la población aledaña al Le Park, no lo conocía o no disfrutaba de los programas que se daban en esta instalación, así que en 2017 se desarrolló por primera vez este programa".

Entonces el Intendente dijo que "ahora estamos reeditando el programa barrio Le Parc para acercarle a los vecinos una oferta de 15 talleres en principio, tratando de abarcar todos los rangos etarios es decir para infantes, adolescentes, adultos y mayores".

Además, Calvente dijo que "el convenio también establece condiciones para el mantenimiento de toda esta infraestructura me refiero a la infraestructura del Le Parc".

Sintonía

Gareca dijo que desde la Subsecretaría de Cultura "estamos transitando este camino, proponiendo una forma", a los municipios de la provincia. "Digamos la la cosa pública es un compromiso también de todos. Con Marcos (Calvente) tenemos la misma sintonía. Por supuesto hemos venido hablando con algunos intendentes y estamos desarrollando una mirada más federal de la cultura. Lo que venimos a proponer estos cuatro años con el Gobernador es que hay varios centros que se pueden aprovechar".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD