9° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,48

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$251,03

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

9° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Tango Vivo en el Teatro Independencia, de primer nivel

El tenor Martín Díaz, junto a la soprano Mariel Santos y el bandoneonista y pianista Rodolfo Aberastain, propone un espectáculo con los grandes clásicos del tango en el Teatro Independencia

Redacción
20/04/2022 08:16

 

El tango tiene esas canciones clásicas que se han convertido no solo en íconos del género sino en populares. Desde allí se desarrolla el hilo conductor de Tango Vivo, el espectáculo estreno que subirá este viernes 22 de abril, a las 21.30, al escenario del teatro Independencia.

El tenor Martín Díaz recorrerá, junto a la soprano Mariel Santos y el bandoneonista y pianista Rodolfo Aberastain, algunos de los más destacados éxitos del 2 por 4. Los artistas estarán acompañados, en la narración, por el escritor Marcelo de Dorrego.

Tango Vivo es un espectáculo pensado para que el público logre sentirse inmerso en la historia que se desarrolla, donde las canciones irán marcando no sólo un ritmo sino las emociones. Los artistas, desde sus interpretaciones, apelarán al recuerdo de vivencias y buscarán la creación de un ambiente donde el tango sea una presencia palpable e inspiradora. Habrá canciones como La última copa, Café La Humedad, El día que me quieras, María, Qué tango hay cantar, Grisel y Pasional, entre otros.

“El nombre Tango Vivo nació como una declaración de principios, demostrando que el tango es un género que sigue vigente y se mantiene con la fuerza y el temperamento que solo él tiene. Estamos felices de poder ofrecer nada menos que en la sala mayor de los mendocinos y mendocinas este show, que tiene un gran trabajo vocal y musical”, decía Martín Díaz.

Las entradas para Tango Vivo tienen un valor de $500 y pueden adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar. También, desde el día anterior a la función o el mismo día, a partir de las 18, de forma presencial, en la boletería del Independencia.

Los artistas

Martín Díaz lanzó su primer disco, Tango, bajo la dirección del pianista y maestro Mario Galván. Fue director, arreglador musical y tenor principal del espectáculo Canto bajo la noche; preparador vocal y docente en la escuela de Canto Susana Jerez y en el Instituto Jam/Denegri Records.

Ha colaborado en shows en vivo con artistas locales y nacionales. Es docente, productor musical y coach vocal. Ganador del FPC 2022, con su taller Entrenando la Voz Mixta y Ganador de Argentina Florece 2022, Inamu y de la convocatoria Formadores Culturales 2022, con su taller Entrenando la Voz Mixta, destinado a profesionales de la música.

“Mi abuela siempre me hacía escuchar a Jorge Falcón, uno de los más grandes exponentes del tango. Y, años más tarde, terminé cantando y realizando mi primer disco de tango con el bandoneonista del cantante Jorge Falcón. Mi abuela estaría orgullosa”, recordó.

Mariel Santos es una soprano reconocida de Mendoza. Estudió la carrera de licenciatura en canto y teorías musicales en la Universidad Nacional de Cuyo. Luego fue becada para continuar sus estudios especializados en ópera en la Universidad de Congreso, junto a la maestra Fenicia Cangemi, dentro del programa de canto lírico que dirige Verónica Cangemi.

Forma parte del elenco de Ópera Studio, de la Universidad Nacional de Cuyo. Ha cantado con importantes orquestas del país, bajo la batuta de grandes directores y réggiseur, interpretando distintos roles de ópera. Profesora de canto lírico y popular para todas las edades y niveles, ha dictado clases de canto, foniatría y comedia musical en la academia de Valeria Lynch. Además, clases de canto grupales e individuales en la escuela de rock Mario Matar, de Guaymallén. Asimismo, da clases particulares sobre diferentes estilos musicales.

Rodolfo Aberastain, por su parte, es un músico multiinstrumentista, autor, compositor y actor. Comenzó a tocar el piano como autodidacta a la edad de 4 años, escuchando tangos desde su cuna, por parte de sus padres y sus abuelos. Su sueño de niño fue trabajar de músico y hacer tango.

Ha sido premiado por la organización latinoamericano de oro; becado por Valeria Lynch, formó parte del homenaje en vida que se le realizó al reconocido músico Mariano Mores y participó en el programa Independencia tango, organizado por el MIMM. Trabajó también en la Vendimia 2012, cantando y tocando tango con piano junto al prestigioso guitarrista Cristian Vargas.

Fue fundador de la agrupación Tango al Mundo, junto al reconocido músico y productor Fernando Martínez Sellanes, quien fue también fundador de esa agrupación.