Publicidad

10° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

10° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Sueño de una noche de verano festeja un año de recorrido escénico en el Teatro Mendoza

Luego de agotar entradas en los dos festivales teatrales de Mendoza, este domingo Sueño de una noche de verano llega al Teatro Mendoza para festejar su primer año de recorrido escénico. Bajo la dirección de Cristian Coria, un elenco de 18 artistas protagoniza esta aplaudida adaptación de la comedia romántica de Shakespeare. Entradas en venta en EntradaWeb

Redacción
24/04/2022 09:00

 

Lo real y lo sobrenatural, el deseo y la razón, la cordura y la locura se entrecruzan en Sueño de una noche de verano, comedia de William Shakespeare cuya adaptación mendocina, dirigida por Cristian Coria y protagonizada por gran elenco, se convirtió en el clásico más convocante de 2021.

“Creo que la buena recepción del público radica en que no especulamos con la puesta. Esta obra nos sumerge en una atmósfera mágica, surreal y cargada de un humor efectivo, dinámico y sano”, explica el director.

El suceso se repitió este año: en enero, la obra fue ovacionada a sala llena en la Fiesta Provincial del Teatro y, recientemente, en el Festival de Estrenos de Teatro, en donde obtuvo una Mención por “el desempeño escénico coordinado y equilibrado, destacando la comunicación grupal y el trabajo colaborativo”.

 

 

Otra alegría para el elenco fue haber sido seleccionado para el prestigioso Festival Shakespeare Buenos Aires 2022.Para celebrar este extenso y exitoso recorrido, Sueño de una noche de verano vuelve a escena. Este domingo, a las 21, el clásico festeja su primer año de su estreno en el Teatro Mendoza. Las entradas ($750) se encuentran disponibles en EntradaWeb.

“Llevamos exáctamente un año de recorrido por distintas salas de la provincia y en cada función, reafirmamos el desafío que asumimos desde un principio: hacer una producción absolutamente independiente con un equipo de trabajo que supera las 20 personas; 18 actores y actrices en escena, más otras muchas personas que han estado y siguen estando presentes en este devenir”, dice el director.

 

 

Por su dimensión, el elenco es una excepción en el ámbito del teatro independiente de Mendoza. "Elencos de esta magnitud son prácticamente utópicos y podemos jactarnos de venir trabajando hace más de un año. Y eso es un honor y también un desafío constante. Creo que la mención especial que recibimos en el Festival de Estrenos nos define como grupo: trabajamos y disfrutamos colaborativamente”. 

El elenco sabe, también, que enfrenta ciertas limitaciones para salir de gira: “Nos gustaría girar fuera de los límites del Gran Mendoza pero, por su dimensión, es una producción muy costosa. Fuimos seleccionados para participar del Festival Shakespeare Buenos Aires 2022, lo que fue un cariño hermoso porque es un festival internacional, pero no pudimos asistir por el costo de la logística y el transporte”.

 

 

No obstante, Sueño de una noche de verano proyecta su segunda temporada en nuevos escenarios: “estamos gestionando funciones en San Juan, pensamos continuar con funciones en distintas salas y anhelamos poder recorrer los departamentos provinciales”.

Un clásico soñado

Sueño de una noche de verano es una de las obras más emblemáticas de William Shakespeare.

En tono de comedia, narra la historia de la joven Hermia, quien es obligada a contraer matrimonio con quien no desea. Junto a Lisandro, su verdadero amor, y otra pareja de enamorados, Hermia huye de su destino escondiéndose en un bosque una noche de verano. Allí, las parejas se ven manipuladas por las jugarretas del rey y reina de los duendes y hadas -Oberón y Titania-. Es en esta noche mágica y llena de ensueños, en la que todo se confunde y enreda en un sopor surreal.

Desde su estreno, en abril de 2021, Sueño de una noche de verano ha realizado funciones a sala llena en teatros oficiales y salas independientes del Gran Mendoza | Ph: Leandro J Fernández/ARGOT Prensa

ficha 

Elenco: Federico Bottaro, Violeta Falcón, Aníbal Villa, Emiliano Politino, Sara Amores, Raquel Delú, Lautaro Volpe, Martín Ferreyra, Alina Rodríguez / Sofía Persia, Mariano Grasso / Cristian Coria, Nefi Villalba, Luisina González, David Laguna, Lila Medina, Rodrigo Navarro, Exequiel Morales, Guadalupe Fuchilieri, Lean Aguirre, Nicolás Gómez

Escenografía: María José Delgado

Vestuario: Raquel Delú, Yanina Dimuno

Diseño de maquillajes: Paula Ruiz Avalos

Operación de Luces: Maimará Bracamonte

Diseño gráfico: Tati Conalbi - Quinto Hache

Fotografía: María José Navarro Sardá

Prensa: ARGOT Prensa

Asistencia de dirección y coreógrafo: Darío Aguilera

Dirección general: Cristian Coria