¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sucesos culturales para el fin de semana en la Ciudad de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,30

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$366,16

Euro

$203,9425

Riesgo País

1907

24° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Sucesos culturales para el fin de semana en la Ciudad de Mendoza

Presentaron la cartelera de los principales espacios en Capital para este fin de semana con espectáculos de primer nivel: Beatles Sinfónico, Amy Winehoyse Íntimo, Opus Cuatro, y Ballet Folclórico Argentino Chileno

Redacción
04/11/2022 14:08

Llega el primer fin de semana de noviembre con encuentros teatrales y musicales de primer nivel en el Teatro Mendoza y en el Quintanilla.

Ciudad presenta la cartelera de sus principales espacios culturales para este finde. Las puestas en escena son imperdibles. 

En el Teatro Mendoza, este viernes a las 21.30, disfrutá de buena música con “Opus Cuatro, la despedida”; el sábado a las 21.30 podrá verse la Muestra Folclórica Chile Mendoza y el domingo a las 21 sube al escenario “Revolver” para presentar “Beatles sinfónico”. Por su parte, el Quintanilla también recibe excelentes puestas en escena. El sábado 5 de noviembre a las 22 se presenta Amy Rod con el concierto “Amy Winehouse íntimo”.  El show recorrerá la corta pero profunda carrera de la artista británica. El domingo 6 a las 18.30 llega el Festival Emergente con teatro de primer nivel.

Grandes presentaciones para el primer fin de semana de noviembre 

Viernes 4 de noviembre, 21.30 horas
Música

“Opus Cuatro, la Despedida”. Teatro Mendoza. Entrada: $1500 a través de Entradaweb. 
Este será el único concierto que realizará Opus Cuatro en Mendoza, despidiéndose de los escenarios después de más de 50 años de trayectoria. Artistas: Opus Cuatro, Javier Rodríguez, Coro de la Ciudad de Mendoza, dir. Eleonora Fernández; Coro de la Legislatura de Mendoza, dir. Alejandro Scarpetta.

Sábado 5 de noviembre, 22 horas
Música

“Amy Winehouse íntimo”. Teatro Quintanilla. Tickets a través de Entradaweb. 
Despidiendo el 2022, Amy Rod presentará las versiones acústicas de Amy Winehouse. El show recorrerá la corta pero profunda carrera de la artista, recreando versiones que la propia Amy hacía en vivo. También crearán versiones nuevas inspiradas en la impronta de una artista única en su tiempo. Invitados especiales.



Sábado 5 de noviembre, 21.30 horas
Música

Muestra Folclórica Chile Mendoza. 21.30 hs Teatro Mendoza. Gratis.
 El Ballet Folclórico de la Universidad de Chile, junto al Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza, brindarán una noche de gala. El Ballet Folclórico de la Universidad de Chile (ANTUMAPU) presentará la obra Chiliche, un recorrido por los diferentes territorios de Chile y sus tradiciones. Será un encuentro trasandino que busca estrechar los lazos de amistad y cooperación que hay entre los dos países. Organiza: Consulado de la República de Chile y Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.



Domingo 6 de noviembre, 18.30 horas
Teatro

Teatro Festival Emergente. “Aurora. Historias en movimiento VOL 1”. Diente de León Teatro.  Teatro Quintanilla. Tickets a través de Entradaweb. 
Aurora es una adolescente como cualquier otra: le gusta pasar tiempo con sus amigas, aprenderse los últimos bailes de TikTok y pasear con su unicornio Paquito… ¿Unicornio? ¡Claro! Es que Aurora, además de ser adolescente es una princesa y está decidida a hacer lo que crea mejor para su pueblo. Pero nada es tan fácil en la vida y nuestra princesa tendrá que enfrentarse a aquellas personas que piensan que una mujer no puede gobernar. Aprenderemos junto a ella, que las cosas han cambiado y que es importante levantar la voz ante las injusticias a las que nos enfrentamos todos los días.

Domingo 6 de noviembre, 21 horas
Música

Revolver presenta “Beatles sinfónico”. Teatro Mendoza. Platea baja y balcones $1500; platea alta $1200; pullman $800. Tickets a través de Entradaweb. 
Un sobrevuelo al hito de la historia del rock mundial. Este homenaje nace de la pasión de Juan Pablo Moltisanti, Sebastián Rivas y otros amigos que disfrutan de una manera muy especial el cancionero beatlemaníaco. Estos dos músicos de trayectoria, congeniaron sus ideas y gustos y consensuaron una manera de trabajo que implicó recrear las orquestaciones originales con las instrumentaciones sinfónicas utilizadas en aquellos años. El concierto homenaje cuenta con 22 músicos en escena y repasa los éxitos destacados en la carrera de los Beatles.