¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Secuestrados por las pantallas: ¿Por qué los videojuegos son tan adictivos?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

23° Mendoza

Sabado, enero 28, 2023

RADIO

ONLINE

Secuestrados por las pantallas: ¿Por qué los videojuegos son tan adictivos?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos presenta un libro que invita a conocer los peligros del uso de pantallas interactivas en niños, niñas y adolescentes

Redacción
05/12/2022 06:29

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Secuestrados por las pantallas” de Carolina Pérez Stephens, Zigzag Editorial. Un libro escrito por una especialista en el tema que explica con un tono familiar y serio todos los riesgos que puede traer el uso de pantallas interactivas tanto en la adolescencia como en la infancia, llegando incluso a mencionar el asunto como la adicción que viven las nuevas generaciones.

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas:  Click aquí 

Hablar con nuestros hijos cada vez se hace más complejo; que estén atentos a la hora de comer, qué realicen las tareas diarias o simplemente interactúen con su entorno social y familiar parece algo de otra época. Cada vez son más los padres, madres y tutores que buscan una manera para poder entablar una relación de diálogo con las niñas, niños y adolescentes.

Ellos parecen estar en otro mundo, como zombies de pantalla que solo necesitan de ellas para ser felices. Ya no salen al patio a jugar; tampoco sienten ganas de juntarse con amigos, encontrarse en los juegos en línea les parece más divertido que verse cara a cara.

Buscando hallar una solución a esto, tras años de investigación con la mente puesta en esta problemática, la autora nos entrega un libro lleno de información, datos curiosos y un planteo claro y contundente sobre cómo abordar este tema de raíz.

♾ Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas a Carolina Pérez Stephens:  Click aquí 

¿Qué consecuencias tiene entregar nuestro celular a los niños y niñas? Cuando abren este libro y comienzan a leer la investigación, mas de uno queda con la boca abierta y la piel de gallina, porque las consecuencias son atroces.

Página a página uno recorre qué hay más allá de la pantalla ¿qué sucede internamente con quiénes las usan? Por solo hacer mención de algunos de los efectos que causan, déjenme contarles que su uso trae pánico, angustia, ansiedad, depresión y estrés, además de una disminución notable en cuanto a ciertas destrezas como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y creatividad.

Nos hace transitar por esta tierra prometida que se presentó a modo de entretenimiento y que está dinamitando las mentes jóvenes para ir detrás de las bambalinas de quienes diseñan los algoritmos que nos mantienen adictos a nuestros celulares.

Un libro que nos llama a la acción, a poner blanco sobre negro y cambiar los hábitos familiares para fomentar el crecimiento feliz de los infantes y adolescentes, fortalenciendo los lazos entre los integrantes, las horas de juego en el patio, la imaginación, creatividad e interacción en el mundo real, no virtual. Un hermoso regalo para los padres y tutores en este fin de año, para que el próximo sea mucho mejor.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en    Buscalibre  

 

  • Dato curioso: Carolina Pérez Stephens se especializó en la Universidad de Harvard para poder cuestionar acerca de los efectos de las pantallas interactivas , redes sociales y juegos de video en el desarrollo del cerebro, tras comprender las implicaciones que esto tiene y tendrá en el desarrollo cognitivo de una generación que está creciendo hiperconectada desde el día que abren los ojos al mundo. Buscando ser aporte en la sociedad trabaja como educadora y realiza cientos de charlas en Latinoamérica.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)