¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viene el Día Mundial del Folclore en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

20° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Se viene el Día Mundial del Folclore en Mendoza

En el marco del Día Mundial del Folclore y el Día del Folclore Argentino, se realizará un espectáculo de música y danza el 20 de agosto a las 17 en la plaza Independencia

Redacción
17/08/2022 12:35

La Ciudad de Mendoza se anticipa a celebrar el Día Mundial del Folclore y te invita a vivir un espectáculo único con la actuación del Pocho Sosa y La Rienda. Vecinos, vecinas y turistas están invitados a cantar, a bailar la cueca y el gato cuyano más grande de la Argentina.

Es que, además del Pocho y La Rienda, el espectáculo será acompañdo por el Ballet Mayor, alumnos de la Escuela de Danza Jesús Vera Arenas y los ballets vocacionales, estos son: el Ballet de Adultos, el Ballet Juvenil y el Ballet de Jóvenes. Será una jornada distinta con lo mejor del folclore.



Los artistas bailarines que le darán color a la tradición de este género musical, convertirán la tarde del 20 de agosto en un momento especial para todos los mendocinos y visitantes. La plaza Independencia será el lugar donde se desarrollará el encuentro para celebrar este día.
 

Día del Folclore

La Unesco declaró el 22 de agosto como el Día Mundial del Folclore, fecha elegida en recuerdo del 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns publicó en la revista londinense Atheneum una carta en la que utilizó por primera vez el término folclore.

La palabra folclore etimológicamente deriva de “folk” (pueblo, gente, raza) y de “lore” (saber, ciencia) y se designa con ella el “saber popular”. En Argentina, esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), considerado como el “padre de la ciencia folclórica”.