Publicidad

2° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

2° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Se estrena El empresario teatral, comedia basada en un singspiel de Mozart

El empresario teatral, de Gótico Teatro, comienza su segunda temporada. Inspirada en una obra de Mozart poco difundida, esta comedia ATP narra, con irresistible humor, los conflictos que enfrentan un productor teatral y su asistente al intentar montar una ópera. El viernes 18 y sábado 19, en el Teatro Mendoza. Anticipadas en Andes Ticket

Redacción
16/02/2022 07:09

 

El empresario teatral, espectáculo de Gótico Teatro inspirado en una obra poco difundida de W. A. Mozart, comienza su segunda temporada en el Teatro Mendoza, escenario en el que fue estrenado, con excelente respuesta del público, en noviembre pasado.

“En Mendoza tenemos un público exigente al cual hay que ofrecerle producciones de calidad que estén a la altura de sus expectativas. En este nuevo espectáculo apostamos a una producción que reúne gran parte de las artes escénicas -teatro, música, plástica, ópera- para crear una historia dinámica, efervescente, entretenida y estéticamente bella. Todo esto al servicio de una comedia muy divertida para reír pero también para pensar en las rivalidades que el arte debe trascender”, detallan Cristian Fionna Cassano y Francisco Giordano, director y productor de la compañía, referente en producciones operísticas independientes.

 

 

 

 

El empresario teatral narra las peripecias de un empresario teatral y su asistente, durante la producción de una ópera con la que pretenden resolver sus apretadas finanzas. Lo que ambos ignoran pero pronto descubrirán es el “precio” que deberán pagar para ello: los conflictos entre divas, la falta de recursos y la búsqueda incesante de financiamiento.

 

 

"En este singspiel alemán, Mozart se divierte parodiando las manías y las neurosis de los actores y cantantes que, al final, deben dejar de lado sus egos en pos del arte. Aunque fue compuesta en el siglo XVIII es una obra completamente contemporánea. Expone situaciones típicas del ámbito teatral, en el que convergen los egos, inseguridades, miedos, competencias, luchas internas, éxitos, fracasos y mezquindades humanas", explica  Fionna Cassano sobre su versión libre, traducida al español.

 

 

 

Así, El empresario teatral se mete entre bambalinas para parodiar los conflictos económicos y humanos que supone el montaje de un espectáculo. Y lo hace con irresistible humor; un humor que potencian, desde la interpretación, los actores Enrique Lucero, Gastón Haüsler, las cantantes Belén Loüet y Natalia Marquet, y la actriz y cantante Raquel María Delú (Sarah).

 

 

Regreso con doble función

El empresario teatral sube a escena el viernes 19 y sábado 20 de febrero, a las 22, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). Las entradas ($400 y $600) se pueden adquirir en Andes Ticket o en boletería, el día de cada función, a partir de las 19.30.

La función se realiza bajo cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

 

 

Ficha 

Actúan: Enrique Lucero (Sr. Vogelsang), Gastón Haüsler (Sr. Buff), Belén Loüet (Madame Herz), Natalia Marquet (Madame Silberklang), Raquel María Delú (Sarah)

Dirección general y puesta en escena: Cristián Fionna Cassano

Diseño y realización escenográfica: Rodolfo Zalazar

Producción musical y ejecutiva: Francisco Giordano

Maestra repertorista: Liliana Diamand

Diseño de vestuario: Cristián Fionna Cassano

Realización de vestuario: Alicia Riveros

Asistencia de vestuario: Nancy González

Asistencia de escenografía y montaje: Alex Fionna

Asistente de producción: Vladimir Fionna

Fotografía: Francisco Giordano

Diseño de arte: Gótico Teatro

Producción general: Gótico Teatro

Prensa: ARGOT Prensa