¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Sara Rosales presentó su nueva muestra de arte en Guaymallén

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Sara Rosales presentó su nueva muestra de arte en Guaymallén

Con "Ellas, a mi manera", la destacada artista mendocina exhibe sus pinturas en Salas de Arte Libertad, hasta el 13 de marzo.

Redacción
15/02/2024 21:42
La muestra podrá ser visitada hasta el miércoles 13 de marzo
PUBLICIDAD

Las Salas de Arte Libertad se llenaron de nuevos colores, rostros y miradas con las pinturas de la destacada y polifacética artista Sara Rosales, que inauguró "Ellas, a mi manera"

El espacio de arte -dependiente de la Municipalidad de Guaymallén- recibió a familiares, colegas, amigos y reconocidas personalidades de la cultura mendocina, que no quisieron perderse la ocasión de disfrutar de las obras de esta artista maestra del departamento.

La muestra podrá ser visitada hasta el miércoles 13 de marzo, de lunes a sábados de 8 a 20h y domingos de 9 a 13h, en Libertad 466 de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.

 

Artista maestra de Guaymallén

La directora de las Salas, Gabriela Moreno, fue la encargada de dar la apertura oficial a la muestra y destacó el talento de Sara Rosales, quien -a través de su pincel- "logra trasmitir un sin fin de sensaciones y sentimientos al observador".

El subsecretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, remarcó: "Agradezco a la Municipalidad de Guaymallén por la iniciativa artística y cultural de sostener en el tiempo estas salas, porque honran el trabajo artístico en el departamento y en la provincia de Mendoza". Destacó, además, la trayectoria, el cariño y el respeto de Sara por su trabajo y por su familia, "porque pone en valor, a través del arte y la cultura, esa mirada más humana para relacionarnos como sociedad".

"Un momento para atesorar"

Por último, la protagonista de la muestra expresó: "Este es un momento profundamente esperado porque en la soledad del taller, a veces te acompañan los ruidos del silencio y, mientras estás trabajando, empiezan a circular ideas, momentos y van surgiendo esas imágenes, por eso llegó `Ellas, a mi manera´. Yo no trato de decir nada, es la responsabilidad que le dejo a cada uno de ustedes, para que interprete y vea a través de la obra".

Agregó: "Me considero simplemente una trabajadora de la cultura, el tiempo dirá si la obra resiste para llegar a ser una artista de la provincia. Maestra tampoco me considero porque todos los días estoy aprendiendo, no solamente de mis pares, de los consagrados, sino también de los emergentes, de los niños que quieren tratar de iniciarse en el arte".

Referente de las artes visuales

Sara Rosales nació en Mendoza, el 23 de mayo de 1939. Se formó artísticamente en la Academia Provincial de Bellas Artes, donde obtuvo el título de profesora de dibujo y pintura. Vive en Guaymallén desde 1970 y es una referente de las artes visuales en la provincia, el país y el mundo.

Participó de exposiciones de arte en Cuba, Brasil, Chile, Estados Unidos y Uruguay. Sus obras se encuentran en colecciones privadas, museos y embajadas de Argentina, Israel, España, Venezuela, Italia, Estados Unidos, Chile, Grecia y Cuba (UNEAC y Casa de las Américas, de La Habana).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD