¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Reinas malditas: la maldición escondida en la corona de María Antonieta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

24° Mendoza

Miércoles, febrero 01, 2023

RADIO

ONLINE

Reinas malditas: la maldición escondida en la corona de María Antonieta

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Reinas Malditas” de Cristina Morató, Editorial Plaza Janés. Un libro que recopila las cartas, testimonios cercanos y diarios personales de las mujeres que reinaron, mostrándonos su lado más humano y menos conocido.

Redacción
06/11/2022 09:42

Esta obra de tapa dura y magnífica presentación nos relata la vida de Maria Antonieta y otras soberanas que se han destacado en la historia como la Emperatriz Sissi, quien ha inspirado al séptimo arte en el pasado y ahora llega con su serie a Netflix, la indomable Cristina de Suecia, la resiliente Eugenia Montijo, la útima zarina Alejandra Romanov y la viuda de un imperio Victoria de Inglaterra; mostrándonos los matices de sus historias que distan mucho de ser un romántico cuento de hadas y que hoy comparto con ustedes porque me ha dejado con la boca abierta.

Lo que me ha sucedido y quiero compartir en esta reseña, posiblemente también a ti te suceda. Quizá porque muchas veces al ver las películas, series o noticias que hablan sobre ellas, nos hacen sentir que son mujeres  distantes, caprichosas, rebeldes, ambiciosas, desmedidas, sin duda afortunadas por vivir en un mundo de privilegios, riqueza y poder, donde sus deseos han sido órdenes; mas parece que no todo ha sido contado hasta ahora.

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas: Click aquí

En este libro es fascinante, sentir cómo con su pluma la autora nos acerca a cada emperatriz y reina, haciéndonos ver lo que se oculta tras las joyas, opulencia y telones de terciopelo e hilo dorado, exponiendo sus fibras íntimas, su parte humana; donde más que ser felices y comer perdices fueron utilizadas como instrumentos con fines estratégicos específicos para distraer la atención, empujar a determinada acción o brindar esperanza a miles de personas en su momento.

A pesar de ser elegidas y bienvenidas para ejercer su reinado, todas ellas llegaban a países agenos a su cultura y familiaridad, eran alejadas de sus costumbres, amistades e incluso en muchos casos, su idioma. Si bien se rodeaban de lujos y servidumbre, ellas no debían estrechar lazos de amistad con ninguna persona a su servicio; por lo cual, la soledad y nostalgia son factores comunes en todas ellas.


Cada biografía está contada en forma tan detallada, con cuadros y fotografías que las retratan a tal punto que uno se siente como un presente testigo de cada paso que ellas van dando en la época donde portaron su corona.
 

Lo que más me gustó, es como la autora nos hace vivir los sentimientos de las soberanas con los testimonios en primera persona de quienes estuvieron cerca de ellas y fueron testigos de sus emociones, conflictos y desafíos durante su reinado.

Un libro que me hizo viajar por diferentes épocas de la historia, sentir el peso de cada corona y empatizar con aquellas mujeres que parecen tan lejanas, pero que gracias a este maravilloso relato por primera vez logré sentirlas humanas, reales y cercanas.

Espero que pronto ustedes puedan leer este libro para sentir y vibrar con ellas, tal como a mí me ha sucedido esta semana, porque al fin de cuentas sean en palacios, hogares o castillos todos pasamos por cosas buenas y no tan buenas, sufrimos, reímos, respiramos y seguimos hasta que el reloj da su última vuelta.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click Aquí

  • Dato curioso: Este libro que muestra la verdad oculta detrás del brillo de cada corona ya va por su novena edición y es parte de una colección de la autora Cristina Morató, que ha publicado también Divas Rebeldes, en el cual descubre las luces y sombras de siete mujeres rebeldes a las que el mundo ha destacado por su fama, desborde y poder en la sociedad, como por ejemplo, Coco Chanel y Jackie Kennedy.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)