5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$139,7500

Dólar Ahorro/Turista

$245,86

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$283,76

Euro

$136,4818

Riesgo País

2364

5° Mendoza

Martes, agosto 09, 2022

RADIO

ONLINE

"Recordando a Emma" convocó a los artistas plásticos mendocinos

El encuentro fue el primero sin la presencia de Emma Zuccardi, creadora de esta actividad y activa impulsora del arte plástico provincial

Redacción
03/07/2022 12:51

"Cosecha de Artistas" surgió hace 17 años de la pasión y sensibilidad que Emma Zuccardi sintió siempre por el arte, en particular de su Mendoza.

Como ya es una tradición en el medio artístico mendocino, durante el mes de abril se realizó en el olivar de Finca Maipú de Zuelo Virgen Extra este encuentro denominado “Cosecha de Artistas 2022”.

Durante un día, los más prestigiosos y jóvenes talentos de artes plásticas de Mendoza fueron recibidos por Julia y Miguel Zuccardi.

La actividad culminó con un extendido y ameno almuerzo en Pan y Oliva y fue el inicio e inspiración de una serie de obras  que plasman lo vivido y compartido durante la jornada.

Estas obras son las que reúne la nueva muestra de invierno que se inauguró el sábado 2 de julio en la cava de arte de Familia Zuccardi.

 

Emma y su compromiso con el arte plástico mendocino

Su vida, principalmente dedicada a la familia y la vitivinicultura como actividad familiar, también se vio signada por la misión de difundir y promover la producción creativa de pintores, dibujantes, escultores, grabadores y ceramistas mendocinos.

 Fue asidua visitante de los talleres de los y las artistas a quienes acompañaba en sus muestras y proyectos lo que la hizo merecedora de tanto cariño y respeto de parte de la comunidad artística local.

Esta edición, tan especial y emotiva tanto para los artistas como para la familia, fue la primera sin la presencia de Emma, creadora de esta actividad 

Por eso y por la continua evocación personal y colectiva de múltiples recuerdos junto a ella por parte de los artistas durante esa jornada, la muestra se titula “Recordando a Emma” .La muestra  estará abierta al público  en forma gratuita y puede visitarse durante la temporada de invierno .

La curaduría estuvo a cargo de Pupi Agüero. 

 

La nómina del grupo de artistas participantes

Alejandra Civit; Ana Simionato; Antonio Sarelli; Bernardo Rodríguez; Carlos Escoriza; Cristian Delhez; Daniel Bernal, Egar Murillo, Elio Ortiz, Elsa Leguizamón, Emiliano Pierro;Enrique Manzano, Enrique Testasecca; Esteban Grimmi, Fernando Jereb; Fernando Rozas, Fernando Sepúlveda; Germán älvarez; Guillermo Rigattieri; Juan Castillo, Juan Pablo Santucci; Julio Melto; Laura Hart, Laura Rudman;Leandro Pintos, Lucía Coria; Magdalena Benegas; Marcela Furlani; Marcela Von Der Heyde; Marta Day; Martín Villalonga; Mema Hanon; Miguel Soria; Ofelia Santos; Osvaldo Chiavazza; Paula Lavoisier; Paula Dreidemie; Paula Vazquez; Raquel Fluixá; Ruth Hansen; Sergiuo Rosas, Valeria Guarnieri; Verónica Ohanian y Vivian Magis .