Publicidad

4° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$128,7500

Dólar Ahorro/Turista

$213,10

Dólar Blue

$226,00

Dólar CCL

$237,17

Euro

$131,1105

Riesgo País

2400

4° Mendoza

Sabado, junio 25, 2022

RADIO

ONLINE

Qüassi & Orquesta Emaús presentan “Qüassinfónico Un viaje sonoro único”

Luego de agotar entradas en todos sus shows de 2021, el cuarteto instrumental mendocino llega al Teatro Plaza para proponernos un nuevo viaje sonoro. Junto a la orquesta infanto-juvenil dirigida por David Bajda, presentará su disco “Mareas” y otras canciones. El miércoles 25 de Mayo, a las 21. Entradas disponibles en EntradaWeb

Redacción
23/05/2022 07:12

 

 “Este show es para todas las personas que deseen experimentar un viaje sonoro único”, adelanta Qüassi sobre Qüassinfónico, el concierto sinfónico que los trae de regreso a los escenarios después de un 2021 marcado por entradas agotadas.

 

 

Y este esperado regreso está conectado a su primer trabajo de estudio, Mareas -editado en 2020-. “Desde que salió el disco en plataformas digitales teníamos la idea de hacer la presentación en vivo en formato sinfónico, pero la pandemia no nos lo permitió”, cuentan sus integrantes, Axel Mattis (guitarra), Leandro Pascual (batería), Matías Restom (bajo) y Mariano Fliri (teclado y sintetizador).

 

 

Este año, a través de la productora Wasabi, surgió la posibilidad de concretar el proyecto junto a la Orquesta Emaús que pertenece al Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles de la provincia. “Esta es la primera vez participamos de un proyecto así con la banda. Es una experiencia muy linda ver cómo vamos dando forma en conjunto a lo que está en las partituras. Para nosotros es zarpado poder compartir música con gente de todas las edades”, dice el cuarteto, mientras se prepara para el concierto del próximo 25 de mayo en el Teatro Plaza (entradas disponibles en EntradaWeb).

 

 

El reto no era sencillo y la mayor preocupación estaba en cómo ensamblar banda y orquesta. “Para la Orquesta Emaús es un desafío muy importante ya que es la primera vez que participa en un proyecto de estas características, con esta magnitud de producción. Por otro lado, implica un desafío desde lo musical, ya que la propuesta artística de la banda es sumamente interesante, fuera de lo habitual y muy exigente, lo que implica un gran aprendizaje para nosotros”, comenta David Bajda, el director de la orquesta juvenil y encargado junto a Juan José Olguín de los arreglos musicales. El resultado es una armoniosa y brillante unión.

Qüassinfónico recorre temas de Mareas y también otros inéditos. Quienes quieran sumergirse en un viaje musical y transitar emociones y paisajes sonoros, ya saben dónde es la cita.

 

 

Qüassi

Banda de música instrumental integrada por Axel Mattis, Leandro Pascual, Matías Restom y Mariano Fliri. Su repertorio recorre diferentes paisajes sonoros fusionando géneros que van desde el rock progresivo hasta el jazz experimental.

Comenzó a gestarse en el underground mendocino en 2017. Perteneció al sello Chango Fire. Formó parte del line up del Aurora festival y compartió escenario con Simpecao, Yuls, Neotango trio, Garay Palma, El gordo cañón y la poxiband, Willy Tertulian, Brassas, Spaghetti Western y Choique.

Su primer disco es “Mareas”, editado en 2020 y disponible en plataformas digitales.

Orquesta Emaús

Formación orquestal formada en 2014 en el marco del Programa Provincial de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles coordinado a través de DOAITE-DGE. Funciona en las instalaciones de la Escuela 1-419 Emaús, del Barrio Sarmiento de Godoy Cruz.

Está integrada por niños y niñas de la escuela y sus alrededores. Aborda un repertorio amplio y variado, desde adaptaciones de obras del repertorio clásico, hasta piezas de música popular.

La orquesta realiza regularmente presentaciones en escuelas y espacios públicos, destacándose su participación en el Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino y el proyecto de articulación con la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO.

Ficha 

Qüassinfónico

Qüassi: Axel Mattis (guitarra), Leandro Pascual (batería), Matías Restorm (bajo), Mariano Fliri (teclado y sintetizador)

Orquesta Emaús: David Bajda (director), Clara Báez (docente integradora), Martín Cárdenas (flauta), Clara Báez (prof. flauta), Darío Lucero (oboe), Susana Venditti (prof. oboe), Priscila Guzmán Heredia (clarinete), Emiliano Nieto (clarinete), Jorge Elías (prof. clarinete), Alexander Cárdenas (trompeta), Julio Guzmán Heredia (trompeta), Joel Castro (prof. trompeta), Fabrizio Rodríguez (trombón), Rodrigo Martínez (prof. trombón), Alejandro Molina (glockenspiel), Gabriel Sotallan (glockenspiel), Fabrizio Gardini (prof. glockenspiel), Celeste Guzmán Heredia (violín), Alma Rojas (violín), Gastón Rojas (violín), Valentina González (violín), María Biritos (prof. violín), Valentino Landeta (prof. violoncello), Ricardo Lucero (contrabajo), Federico Alma (prof. contrabajo)

Arreglos y orquestación: Juan José Olguín

Operación de sonido: Gonzalo Lescano

Operación de luces: Xarly de la Fuente

Gráfica de Qüassi y evento: Julián Muñoz Sosa

Producción: Wasabi Gestión

Mánager Qüassi: Pablo Ortiz

Prensa: ARGOT Prensa

Este espectáculo es una coproducción con la Dirección de Cultura de Godoy Cruz