Publicidad

22° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,89

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$214,92

Euro

$114,3542

Riesgo País

1816

22° Mendoza

Viernes, diciembre 03, 2021

RADIO

ONLINE

Prat: los secretos escondidos detrás del capitán

"Este es un libro que cuenta circunstancias, antecedentes, hechos y documentos que pocas veces fueron difundidos o incluso son desconocidos sobre Arturo Prat, quien se inmoló en 1879 de forma valiente en el combate naval de Iquique y hoy en día sigue siendo recordado como héroe patrio en su país, Chile" cuenta Andrea Villegas, la exitosa periodista y escritora mendocina

Redacción
24/11/2021 14:14

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con el libro “Prat, pequeñas grandes historias” de René Saavedra Prat. Un libro que cuenta circunstancias, antecedentes, hechos y documentos que pocas veces fueron difundidos o incluso son desconocidos sobre Arturo Prat, quien se inmoló en 1879 de forma valiente en el combate naval de Iquique y hoy en día sigue siendo recordado como héroe patrio en su país, Chile.

♾No te pierdas este video con la reseña de este libro:  

 

Cuando comencé a leer este trabajo de investigación, realizado por su sobrino tataranieto, lo que más llamó mi atención fue la manera en cómo se remarca al distinguido naval, haciéndolo protagonista de este relato, pero sin dejar de lado su parte humana. Pues, en este relato queda plasmado de manera contundente el modo que tenía este emblemático personaje histórico al momento de enfrentar diversos retos, debilidades y obstáculos, previo a ser considerado un héroe patrio para Chile.
René Saavedra Prat destaca las capacidades físicas e intelectuales en diversos escenarios de la vida de este diplomático militar que luchó en la Guerra del Pacífico y reflexiona a través de diferentes sucesos; dejando entrever cómo los acontecimientos que tuvo que desafiar, una y otra vez, fortalecieron y llevaron a tomar ciertas decisiones, que le permitieron alcanzar la gloria e inmortalidad en la memoria de su pueblo.

A través de sus páginas uno como lector puede conocer aquellos pequeños hechos que esconden grandes historias concebidas a lo largo de su vida y en su entorno, a través de interesantes testimonios de aquellos que lo conocieron en forma más profunda; quiénes fueron sus familiares y cuánto marcaron su personalidad, carácter y temperamento.

Cada capítulo muestra matices frescos y desconocidos que motivan avanzar en la lectura; mientras el autor colorea con vibrantes pinceladas anécdotas divertidas o trágicas, pero siempre  curiosas, como por ejemplo la importancia del número 21 en su vida, sus creencias y cábalas, la manera en cómo enfrentó el bullying de niño, la muerte de su hija, lo que significó su enfermedad a lo largo de toda su vida, su vínculo feliz y trágico con la "vieja mancarrona", y un sinfín de coloridos datos que atrapan desde la primera hasta la última página de este apasionante libro que todo amante de la historia no puede dejar escapar.

  • Dato curioso: René Saavedra Prat, es un escritor y militar que ha colaborado en un sinfín de textos y libros publicados. Sus investigaciones principalmente tratan sobre las telecomunicaciones en operativos bélicos, entre ellos se destacan “Las telecomunicaciones y las guerras”.

Conoce más libros y autores en @andreamequeson

Andrea Villegas (Periodista y escritora)

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)