¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Las mujeres que aman demasiado: ¿Por qué nos enamoramos de personas tóxicas?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Miércoles, octubre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$155,0000

Dólar Ahorro/Turista

$272,42

Dólar Blue

$282,00

Dólar CCL

$308,20

Euro

$145,7668

Riesgo País

2703

18° Mendoza

Miércoles, octubre 05, 2022

RADIO

ONLINE

Las mujeres que aman demasiado: ¿Por qué nos enamoramos de personas tóxicas?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer el libro escrito por la reconocida terapeuta Robin Norwood que presenta un programa claro y completo para reconocer, comprender y pasar de “amar demasiado” a “amar lo suficiente”.

Redacción
17/07/2022 07:53

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood, Vergara. Un libro que busca ayudar a todas aquellas mujeres que se ven atraídas por hombres que no las valoran, respetan, ni cuidan; para aquellas que en lugar de apartarse hacen hasta lo imposible para conservar esos vínculos nocivos, adaptándose a situaciones que ponen en peligro su salud emocional, mental y física.

♾ Si quieres ver la review del libro Mujeres que aman demasiado: Click aquí

Este libro analiza ¿qué es amar demasiado? ¿por qué lo hacemos? y ¿cómo podemos transformar nuestra forma de amar para que sean más sanas nuestras relaciones? examinando las características de las mujeres que padecen de esto y relatando casos testimoniales de quienes vivieron situaciones de estas características, con el fin de librarnos de amores tóxicos, construyendo una manera mejor de establecer relaciones afectivas.

Según su autora es una experiencia común que atravesamos casi todas las mujeres; pues nos han enseñado que esa es la manera de amar a una pareja, donde debemos ser tolerantes, buenas, cariñosas, dignas y útiles para el hombre. Y digo para “el hombre” porque al leerlo noté que este libro no contemplaba el vínculo amoroso entre dos mujeres, solo se refiere a aquellas mujeres heterosexuales que buscan el amor basado en el sacrificio en lugar de la felicidad.

En su relato prefiere referirse al fenómeno femenino con el propósito de ayudar a reconocer y comprender el origen de estos patrones destructivos, que lleva a tantas mujeres a

vincularse con relaciones problemáticas que van en contra del autoestima y crecimiento personal.

De todos modos, a modo personal, siento que tanto hombres como mujeres, sin distinción de preferencia sexual, muchas veces intentamos e incluso conservamos relaciones amorosas con personas que si bien no nos gustan muchas de sus conductas igual las soportamos, desde maltratos emocionales, psicológicos o físicos; y como en esto no hay distinción, tampoco debería serlo para su lectura, dejando a mi parecer un título más amplio para esta obra “personas que aman demasiado”.

Ella nos indica que hay ciertos comportamientos que pueden ser “Red Flags” (banderas rojas). Voy a mencionar algunas que son muy naturalizadas, pero que sin duda pueden alertarnos sobre si somos o no este tipo de personas que aman demasiado. Si pensamos todo el día en esa persona como si fuera el principio y fin de todo, si al conversar con nuestras amigas la mayoría de las veces el actor principal es nuestra pareja, si justificamos el comportamiento del otro porque sabemos que nuestro entorno no lo aprobaría, entonces posiblemente estemos amando demasiado. Robin Norwood titula este tipo de vínculo como una obsesión o adicción hacia el otro que nos impide funcionar y sin duda nos envuelve en un manto de codependencia. Por eso es importante abordar con seriedad este tema.

Al leerlo uno examina a fondo los motivos por los cuales muchas mujeres constantemente están buscando a alguien que las ame, poniendo a veces en riesgo su bienestar. Pues con tal de llenar ese vacío y cumplir con la norma social, eligen parejas nocivas y viven sus vínculos amorosos desde el sufrimiento y malestar.

Si sientes que enamorarse significa sufrir, este libro viene a recordarte que el amor debería traer felicidad, no dolor; por eso, debe estar pronto en tus manos.

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

  • Dato curioso: Robin Norwood es una terapeuta matrimonial y familiar, especialista en el tratamiento de alcoholismo y la adicción a las relaciones desde hace casi dos décadas, sus libros han sido traducido a más de 30 idiomas, siendo considerado este libro en el número 1 de la lista de Best Seller del New York Times.

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)