¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Llega el thriller filmado en Mendoza con el aporte del Gobierno provincial

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Llega el thriller filmado en Mendoza con el aporte del Gobierno provincial

Mendoza se ha convertido en un verdadero polo audiovisual, gracias a sus impactantes paisajes, el clima beneficioso para estas producciones, el talento de nuestros realizadores y el apoyo del Estado.

Redacción
13/02/2024 19:19
Paisaje fue rodada enteramente en la localidad de Uspallata y alrededores durante cuatro semanas.

Este thriller fue filmado enteramente en la provincia, que contó con el aporte del Gobierno provincial, a través del Programa Mendoza Activa Audiovisual.

El 15 de febrero llega el estreno de Paisaje, thriller dirigido por Matías Rojo y protagonizado por Ailín Salas y Juan Luppi, con la participación especial de Dady Brieva. El elenco se completa con María Ucedo y con el trabajo de actores y actrices de Mendoza.

Al respecto, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, puso en valor la importancia del cine para Mendoza. “Además de generar trabajo genuino para cientos de mendocinos y mendocinas, el cine es una herramienta invalorable de promoción turística, ya que muestra nuestros paisajes y lo que tenemos para ofrecerle a los visitantes”, expresó.

El Gobierno de Mendoza, a través de las áres de Cultura, Producción y Turismo, brinda apoyo a diversas producciones audiovisuales, de cine, TV y publicidad.

El filme

En Paisaje, Leandro y Eugenia, una pareja que cursa el octavo mes de embarazo, regresa de sus vacaciones familiares de manera impulsiva. Hay algo en la relación con su padre que a Leandro lo altera. En el camino su auto falla y quedan varados en medio de la montaña. El frío, la noche inminente y las contracciones de Eugenia los empujan a buscar ayuda y reparo. La decisión trae consecuencias insospechadas.

Paisaje fue rodada enteramente en la localidad de Uspallata y alrededores durante cuatro semanas. El guion es de Pablo Longo, basado en una obra teatral propia del mismo nombre. La historia de inmediato resonó en el director. “Esta historia está directamente ligada a mi experiencia iniciática en la paternidad. Sabemos muy poco del asunto, a lo sumo participamos en algunos otros ritos de masculinidad, pero el lugar que ocupamos en la crianza es un misterio”, comenta Matías Rojo, y agrega: “Espero que Paisaje pueda conectar con esas preguntas que nos hacemos desde la incertidumbre de acompañar la llegada de un hije”. Matías es nacido y criado en Mendoza, dirigió cortos publicitarios, series y debutó en cine con la ópera prima Algunos días sin música (2013).

El director

Matías Rojo es nacido y criado en Mendoza, Argentina. Es licenciado en Sociología por la UnCuyo y realizador de cine por la Escuela Regional de Cuyo de Cine y Video (RCCyV). Luego se especializó en Innovación Cinematográfica y Desarrollo de Proyectos Cinematográficos por la Universidad Internacional de Valencia, España.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD