¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Leonardo da Vinci: ¿Quién fue el hombre más curioso de la historia?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

18° Mendoza

Lunes, octubre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Leonardo da Vinci: ¿Quién fue el hombre más curioso de la historia?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer el libro que nos cuenta la vida de uno de los hombres más extraordinarios que ha existido en este mundo de la mano de uno de los biógrafos más destacados de nuestro tiempo.

 

Redacción
05/06/2022 11:54

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Leonardo da Vinci, la biografía” de Walter Isaacson, Debate, editorial Penguin Random House. Este libro escrito por el aclamado autor biográfico nos enseña como la voluntad, la creatividad y el poder de observación pueden hacer de un simple humano el ser más curioso del mundo hasta convertirlo en uno de los inventores y creativos más destacados de todos los tiempos. 

 

Alguna vez te preguntaste a quién se le ocurrió la idea de hacer una ballesta para destruir las murallas que protegían las ciudades, un equipo de buceo que nos  ayudará a respirar bajo el agua, unas alas para volar como un pájaro, un paracaídas por si caemos, un puente capaz de ser desmontado y adaptado dependiendo del caudal y anchura del canal, un vehículo blindado que nos protegiera de algún ataque externo, una viola instrumental que emitiera un sonido al tocar las teclas mientras giraba, una grúa giratoria para lograr trasladar de manera más fácil y segura los objetos e incluso la primer hélice de un helicóptero que hiciera que una nave pudiese volar. 

Y si te dijera que todas esas ideas surgieron de una misma persona ¿me creerías? Bueno ver para creer, o mejor dicho leer para creer; porque así es. Todos estos inventos y muchos más surgieron de una sola persona, la cual es más reconocida por su arte; pero la medicina, la mecánica y la ingeniería fueron igual de importantes para su vida como para la nuestra.

Este libro de casi 600 páginas cuenta la historia de quién realizaría dos de las más célebres pinturas de la historia La última cena y la Mona Lisa, pero no solo se queda ahí; pues Leonardo da Vinci también fue inventor, ingeniero, investigador, diplomático y científico, quien con una pasión lúdica y obsesiva realizó estudios innovadores para su época, en incluso para la nuestra,  convirtiéndose para muchos en el arquetipo del hombre del Renacimiento.

La innovación, la imaginación y el ingenio son las principales características que afloran a medida que navegamos por las aguas profundas de esta gran personalidad histórica, que sale a flote con la pluma ocurrente, analítica y sincera del autor.

Isaacson Walter nos hace reflexionar sobre cómo la mente y nuestras capacidades pueden procesar información de una manera increíble llegando a resultados impensados. Hace un llamado de atención a todo aquel que ningunea la entrega, el ingenio, la sabiduría y la fortaleza de Leonardo, pues destaca que muchos le atribuyen sus logros e invenciones a dones divinos o cuestiones sobrenaturales, dejando fuera las capacidades humanas como la creatividad, disciplina y empeño que lo llevó a probar mil veces sus hipótesis hasta conseguir lo que algunos llaman suerte, otros fantasía; pero que él hizo realidad, aunque la mayoría de sus inventos bélicos y voladores fueron más visionarios que prácticos.

A su vez nos cuenta como el famoso esfumato utilizado en las líneas de sus cuadros puede también encontrarse en todos sus comportamientos y visiones sobre las disciplinas en las que él exploraba; pues la línea entre la realidad y la fantasía parece no existir, haciendo una obra altamente creativa de su propia vida.

Robótica, música, diseño, medicina, teatro, arquitectura, armas bélicas, construcciones de canales, obras de arte son parte del abanico que él exploró gracias a su desmesurada curiosidad por saber e innovar, y afortunadamente mucho de este camino se encuentra en el relato que comparte esta obra.


Desde la niñez hasta la vejez. Sus investigaciones científicas, sus inventos, las conexiones de sus estudios, su arte, el dominio en diversas disciplinas, sus ambiciones y ese espíritu movedizo y curioso quedan expuestos página tras página en esta fascinante biografía que surge a partir de las notas, adivinanzas y estudios escritos y lo mejor de todo su lista de tareas pendientes, algo que nos cuesta creer con todo lo que logró en sus años de vida.

Conocer a este maestro es fascinante, fruto de todo su trabajo nacieron muchas de las comodidades e instrumentos con los que hoy vivimos. El autor explora intentando conocer su mente y condición humana, para acercarnos con audacia a quien con su pasión nos dejó un legado inmenso compartiendo un deseo aún mayor: maravillarnos ante el mundo que a diario se nos presenta y que puede enriquecernos cada instante de nuestra vida. Por eso este libro inspirador y curioso debe estar pronto en tus manos.
 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso: Walter Isaacson es un escritor, periodista y biógrafo que alcanzó el máximo reconocimiento gracias a sus libros publicados sobre grandes personajes de la historia, logrando  en el 2012 ser seleccionado para integrar la lista Time 100 de las personas más influyentes del mundo.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura 

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)