12° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,23

Dólar Blue

$238,00

Dólar CCL

$252,71

Euro

$131,4038

Riesgo País

2374

12° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Leandro Lacerna presenta en vivo SUPERSAD, su celebrado disco

Leandro Lacerna presenta SuperSad, su nuevo y celebrado disco, en formato full band. El viernes 18, en la Nave UNCUYO. Músicos invitados: Alejo y Valentín. Abre la noche Paula Rosas

Redacción
16/03/2022 06:53

 

Leandro Lacerna es uno de los músicos, compositores y productores más inquietos de la escena cancionística de Mendoza. En SuperSad, el disco que lanzó a fines de 2021 en plataformas digitales, crea una obra de "canciones abiertamente tristes" caracterizada por la diversidad y una búsqueda de renovación del audio.

Leandro presenta estas canciones en vivo, el viernes 18 de marzo en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO junto a una banda especialmente creada para el concierto e integrada por Romi López (bass synth, voces), Silvina Inés Ormeño (batería), Violeta Trujillo (piano de cola) y Blanc (sintes, programaciones). Se suman como músicos invitados Alejo y Valentín.

 

 

“La banda me hace muy feliz por varios motivos. El disco está lleno de capas y texturas y estamos trabajando para que todo eso suene en vivo pero no de manera literal. Hay una reinterpretación, las canciones suenan orgánicas y vivas. Por otro lado, sus integrantes son personas que quiero mucho y que tocan increíble. Siento que estoy tocando con Radiohead (ríe). Espero que puedan escucharlo”, dice Leandro.

En este show, que promete momentos intimistas pero también explosivos, abre la noche la pianista y compositora Paula Rosas, quien además cuenta con la participación especial de la bailarina y coreógrafa  Julieta Losada Lacerna.

 

 

En la búsqueda de trasladar al vivo el sonido característico de SuperSad, el piano de cola cobra especial protagonismo. “Muchas canciones del disco fueron compuestas en el piano vertical de mi abuela y tocarlas en un piano real me da mucha ilusión. El piano tiene ese rango dinámico que me encanta, puede sonar muy despacio y también muy potente. El show viene por ahí: tendrá momentos chiquitos e íntimos y otros super power”, adelanta.

La presentación es una fecha especial. No solo por las características de la puesta -desarrollada por la productora Soy El Equipo- sino, también, porque debido a sus compromisos asumidos como productor musical, el músico estima que podría ser el único show del año de estas dimensiones. “Tengo planificado tocar menos para estar enfocado en el estudio porque se vienen varios proyectos muy interesantes con otros y otras artistas. Por eso este show es tan importante”.

 En SuperSad, Leandro Lacerna refleja los diversos duelos y transformaciones de los últimos años: el final de una relación, mudarse de ciudad, dejar una banda, la ruptura de viejos paradigmas de roles sociales, laborales, familiares y de amistad, la caída del "deber ser".

 

 

El disco cuenta con la colaboración de artistas que Leandro admira: Mariano Di Cesare (Mi amigo Invencible), Ignacia Etcheverry, Tweety González, Alejo y Valentín, Eve Calletti, Paula Neder, Nahuel Briones, Romina López, More Gemma y Gonza Nehuén. Sus intervenciones, no solo tocando algún instrumento sino también produciendo, le imprimen a la obra diversas texturas e influencias (desde Radiohead a Björk, a la música urbana, el nuevo rock argentino, el manso indie o la psicodelia de los ‘60 y ‘70).  

“He sido muy libre al componer y la visión de cada persona que participó en el disco hizo que el audio se sintiera fresco, renovado, expansivo. Tocarlas en diferentes formatos -solo, con banda, con formatos electrónicos o acústicos-, me demostró que las canciones resisten al formato y viajan como pueden”.

Y mientras viajan, generan reacciones en los públicos y audiencias. Leandro cuenta: “es muy loco lo que sucede con este disco. Por un lado las letras y la temática han tenido mucha resonancia. Son canciones muy personales pero a la vez son temas universales como la soledad, la tristeza, el sentirse pequeño en un mundo inmenso, la vulnerabilidad, los duelos. Son temas sad (tristes) pero no del todo. Creo que poner las cosas oscuras a la luz es una forma de iluminarlas y de darles un nuevo lugar”.

 

 

Ficha 

Leandro Lacerna: voz, guitarras, piano de cola

Full band: Romi López (bass synth, voces), Silvina Inés Ormeño (batería), Violeta Trujillo (piano de cola), Blanc (sintes, programaciones)

Artistas invitados: Alejo y Valentín

Abre la noche: Paula Rosas. Participación especial: Julieta Losada Lacerna

Audio: Maxi Wernicke

Fotografía: Lula Arias

Diseño gráfico: DE LA CHÍ

Prensa: ARGOT Prensa

Producción general: Soy el equipo