¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Laureano Busse presenta su segundo disco “Tierra y Madera”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

25° Mendoza

Jueves, febrero 09, 2023

RADIO

ONLINE

Laureano Busse presenta su segundo disco “Tierra y Madera”

El músico, cantautor y productor musical presenta su segundo álbum el sábado 12, en el Espacio Arizu. Un disco en el que rinde homenaje al repertorio folclórico de los años ‘60. La entrada es gratuita e incluye una degustación de vinos del Valle de Uco

Redacción
08/11/2022 08:43
Laureano Busse presenta su segundo disco, compuesto de 13 canciones, con el que homenajea a guitarristas de origen criollo.

Laureano Busse es un cantautor, intérprete, productor musical y cesionista. Pero él se define como “un guitarrista que canta y compone”. A los 11 años se animó a rasguear la criolla al escuchar folclore, un género que abraza hasta hoy. “Conecto con ese género desde muy pequeño, no sé por qué exactamente, son sensaciones internas que me movilizan -confiesa-. Se traducen en chacareras, zambas, cuecas y tonadas cuyanas”.

En honor a esa música que le conmueve desde la infancia y que profundizó como cesionista de Daniel Altamirano, Sebastián Garay, Lisandro Bertín y Las Hermanas Abraham, en 2021 lanzó Tierra y Madera, su segundo disco; su "carta de amor al folclore".

A través de 13 canciones, el multifacético artista sancarlino rinde homenaje a guitarristas de origen criollo, cantores populares y a la música argentina de los años ‘60. “En este álbum busqué concretamente en mis raíces. Cuatro canciones son propias y las demás forman parte del repertorio popular del folclore argentino. Además, en su mayoría es instrumental, todo gira en torno a la guitarra y su sonoridad”, cuenta.

 

La obra del cantante.

 

Hay música de raíz y guitarras, en Tierra y madera. "Como decía Atahualpa Yupanqui, antes de ser instrumento, la guitarra fue árbol  y guarda en ella diferentes historias, el canto de los pájaros. Los músicos y las músicas somos simples intérpretes de toda la vida que pasó por esa madera", dice el músico sobre el sentido y significado del nombre.

Para Laureano, quien también asumió la producción musical, este es "un disco para escuchar en familia, entre amigos. Invita a compartir relatos, rememorar sonidos, aromas y sentires de la música".

Con estas canciones llega el sábado 12 a las 20, al Espacio Arizu (Av San Martín 1515, Godoy Cruz). La entrada es gratuita e incluye una degustación de vinos del Valle de Uco. La elección del lugar, cuenta, no fue azaroso: “Lo elegí porque esa magia de ex bodega me despierta sensaciones similares a las de mi hogar, y siento que la intimidad sonora que propone el disco es ideal para ser compartida en ese hermoso lugar y con tremendos vinos de mi Valle de Uco”, explica.

Y la guitarra no será su única compañía en el escenario. El sancarlino estará acompañado por Trilce Giles en el contrabajo, Víctor Silione en el violín y Juampi Vallejos en la percusión. Se suman las participaciones especiales de Matías Torres y Francisca Figueroa.

Trilce Giles, Víctor Silione y Juampi Vallejos acompañarán a Laureano Busse en la presentación de Tierra y Madera | Ph: Federico Pérez Gelardi

 

 

Tierra y madera

1. Criollo Parisino

2. Cochero e’ plaza

3. El Consultino

4. Cuando llegue el alba

5. Caetano

6. Volver/Por una cabeza

7. La nadita

8. Sanjuanina dulce

9. La vieja

10. Luz natural

11. Puerto Sánchez

12. La Destruncadora

13. Señora tonada

 

Busse participó en importantes festivales de Argentina como Cosquín y Jesús María.

 

Producido por Laureano Busse. Grabado y mezclado en el estudio Reloj de Arena por Víctor Silione. Masterizado en el estudio Espejo de Agua por Omar Duarte.

Diseño de Romina López. Fotografía de tapa de Martín Zotelo. Asesoramiento en comunicación de Alejandrina Zotelo.

Bio Laureano Busse

Cantautor, intérprete, productor y músico de sesión sancarlino. Como músico participó en importantes festivales de Argentina como Cosquín y Jesús María. También recorrió  festividades de Colombia, México y Venezuela. Participó de la Fiesta Nacional de la Vendimia y de vendimias departamentales. En San Carlos, fue director y compositor del festejo vendimial.

Como cesionista acompaña a reconocidas figuras de la música del país y de Mendoza como Daniel Altamirano, Sebastián Garay, Lisandro Bertín y Las Hermanas Abraham.

Desde 2017, lleva adelante su proyecto solista como cantante, intérprete y compositor. En 2018 presentó su primer disco homónimo producido junto a Javier Montalto. En 2021, Tierra y Madera, su segundo trabajo discográfico. Además, desarrolla diferentes proyectos musicales y participa en la producción, gestión y coordinación de diversos productos y actividades culturales.