¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad celebra el Día Mundial del Teatro con una función gratuita

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Domingo, mayo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad celebra el Día Mundial del Teatro con una función gratuita

La Municipalidad hará su respectivo homenaje, el jueves 28 de marzo en el Teatro Quintanilla. La entrada es limitada hasta agotar cupos, por orden de llegada.

Redacción
20/03/2024 20:39
PUBLICIDAD

Con una función gratuita de “Por fin la noche” (última Comedia Municipal), de Manuel García Migani, la Ciudad se suma a los festejos por el Día Mundial del Teatro. Será el jueves 28 de marzo, a las 21h en el Teatro Quintanilla. El cupo será limitado hasta agotar la capacidad de la sala del teatro.

Esta festividad se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por el Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Alrededor de este día se celebran en todo el mundo actos y eventos relacionados con la escena. Uno de los más importantes es el mensaje internacional por parte de una figura de talla mundial por invitación del ITI. En este mensaje, una persona de relevancia comparte sus reflexiones acerca de la cultura y el teatro.

La primera vez que se celebró el Día Mundial del Teatro, en 1962 fue el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau quien pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro. Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo.

La Comedia Municipal de la Ciudad de Mendoza Cristóbal Arnold

Fue creada en 2003 y transitó este año su decimonovena edición. Desde entonces la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza por concurso público, la conformación de un elenco integrado por los diferentes roles: Dirección, Asistencia de Dirección y Producción, Escenografía, sumando desde hace dos años el rol de tramoyista y seis cargos artísticos dentro de los cuales, cuatro fueron destinados a intérpretes actorales y dos a un músico y una intérprete actriz/ vocal/ musical. El grupo conformado se aboca a la producción y exhibición de una obra de teatro que este año estuvo orientada a la Dirección y Puesta en Escena de una obra de teatro de autoría nacional de género Comedia, resultando elegida la obra: “Por fin la noche”, obra inédita de Manuel García Migani con Dirección del mismo García Migani.

Con este proyecto de obra, la Ciudad de Mendoza se propone producir un espectáculo teatral de jerarquía, ampliar y diversificar el público interesado en el teatro mendocino, contribuir a la profesionalización de la producción teatral, generar fuentes de trabajo para actores y actrices y acercar al público general al hecho artístico teatral. Ha contado con la participación de prestigiosos directores, directoras, actores y actrices de nuestro medio.

La hilarante comedia de Manuel García Migani resultó seleccionada entre diferentes trabajos presentados por concurso y está basada en un texto inédito y contemporáneo. El argumento está destinado al público adulto. Cuenta la historia de Clarita, una joven muchacha que, en contra de los deseos de su padre, abandona el mandato familiar para ser actriz y encuentra una nueva identidad.

Sobre la trama, García Migani comentó: “La obra toca un tema que es muy de ahora, que es todo el cuestionamiento que están teniendo algunas nuevas generaciones, que no es nada nuevo, pero sí va sucediendo de diferentes maneras. Es la identidad o cómo percibimos la identidad”. Y agrega: “Siento que la identidad es una performatividad y que, entendida como la entendíamos, puede llegar a ser una cárcel, donde hay personas que se sienten oprimidas por ella”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD