Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

7° Mendoza

Sabado, mayo 21, 2022

RADIO

ONLINE

Junín coronó a Ana Paula Rodríguez como Reina de la Vendimia

La representante de Giagnoni obtuvo 31 votos. El virreinado fue para Macarena Sepúlveda, de Ciudad. Este sábado y domingo la fiesta sigue con el Encuentro de las Naciones

Redacción
17/01/2022 08:04

 

Una gran fiesta de la Vendimia, sin dudas que a la altura de los mejores espectáculos de la Provincia, vivió el pueblo de Junín durante la noche de este viernes 14, en la que coronó a Ana Paula Rodríguez, la representante de Ingeniero Giagnoni, como su nueva Reina Departamental de la Vendimia.

Bajo el Cielo de Junín fue el título del espectáculo, montado sobre un imponente escenario de seis niveles, en el parque municipal Dueño del Sol y que culminó con la coronación, por 31 votos, de Ana Paula Rodríguez: “Estoy muy emocionada y agradecida. Qué noche estoy viviendo, jamás podré olvidar este momento”, dijo luego de la coronación y siguió: “Siempre lo he soñado, gracias a todos por el apoyo, al Municipio, a mi familia, a mis amigos, a los vecinos y a mi distrito. Mi reconocimiento para todos los viñateros, pero también para el personal de salud por el esfuerzo que ponen en un año tan complicado. Quiero decirles que voy a representarlos de la mejor manera, que luchen por sus sueños, que no bajen los brazos”

 

 

Como virreina y con 22 votos fue electa fue electa Macarena Sepúlveda, la representante de Ciudad; mientras que como Reina del Encuentro de las Naciones fue elegida Rocío Pérez de Orfila, que cosechó 16 votos.

 

 

Como es habitual en Junín, el predio del parque Dueño del Sol, sobre carril Retamo, fue el lugar elegido para realizar la Vendimia departamental, sitio al que el público llegó con su carnet de vacunación, ya que el Municipio había decidió que, para minimizar los riesgos de contagio, la gente que asistiera a la fiesta debía estar al día con las vacunas contra el Covid 19.

 

 

La fiesta comenzó bajo una llovizna inicial que amagó con traer complicaciones, pero que rápidamente quedó en una anécdota y así, con la elección de la Reina Departamental, Junín dio inicio a un fin de semana lleno de atractivos, donde hoy sábado y mañana domingo se desarrollará el clásico Encuentro de las Naciones, también en el parque Dueño del Sol, con gastronomía, las artesanías, el paseo y la música en vivo que atraen a vecinos y a turistas de toda la provincia.

Uno de los datos llamativos de la Vendimia de Junín fue que cada una de las candidatas presentó un proyecto para su zona y el intendente, Héctor Ruiz, sostuvo que a través del Concejo Deliberante, ”cada una de esas propuestas será tratada y ejecutada”.

El vicegobernador, Mario Abed,  el intendente Héctor Ruiz junto al presidente del HCD, Ricardo Morcos, recibieron a la  ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario y a intendentes de Rivadavia y San Martín y demás invitados presentes y se mostraron felices por el desarrollo de la fiesta. “La Vendimia de Junín tiene para mí un sabor muy especial, es la de mi gente, la de mi pueblo", comentó Abed, en la previa del espectáculo.

 

 

Por su parte, el intendente Héctor Ruiz señaló que “la Vendimia es sin dudas el momento más importante de todo un año de trabajo y queremos celebrarlo. Ha sido un año complejo, lleno de desafíos y de incertidumbres, pero con esfuerzo y dedicación vamos por el buen camino”.

Bajo el Cielo de Junín fue el nombre del espectáculo, con dirección de Pedro Marabini y Omar Escales; el guion estuvo dividido en 23 actos y se caracterizó por el dinamismo y la frescura de un show, que reunió sobre el escenario a más de 300 artistas, para contar la historia de una escritora que llega de visita a Junín, en tiempos de vendimia, con la idea de reunir datos sobre el Libertador San Martín, para su nuevo libro. En esa tarea, la protagonista de la historia va conociendo a Junín y a su gente, sus lugares y su historia.

 

 

La fiesta se armó sobre un enorme escenario formado por media docena de niveles y cinco pantallas que llevaron el espectáculo a todo el público. Además y como es tradicional en Junín, el espectáculo se hizo con música en vivo, un acierto que multiplicó las emociones que bajaron desde el escenario.

El público tuvo oportunidad de votar por su candidata preferida y lo hicieron todos aquellos que tuvieron en su DNI, alguna de las terminaciones favorecidas por el sorteo, supervisado por autoridades y la Comisión de Padres: 57, 63, 94, 28, 03, 90, 68 y 22 fueron los números elegidos.

 

 

Finalmente y al cierre del espectáculo, subieron al escenario las 14 soberanas que representan a localidades y distritos de Junín y comenzó el recuento de votos.

La Reina saliente, Melisa Simón, se despidió de su corona y de su pueblo con un mensaje muy cálido en el que señaló: “Es un orgullo hablar luego de la fiesta que presenciamos; queda demostrado el valor que Junín le da a la Vendimia. Me toca, luego de dos años de reinado despedirme, me llevo mucho amor y les agradezco a todos, a la Municipalidad, a mí familia, a mis amigos. Siempre los recordaré con gran cariño”.

 

 

Tras la coronación de Ana Paula Rodríguez hubo show de fuegos artificiales y la clásica Serenata de las Reinas.