¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Julio Iglesias a Netflix sin escalas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$861.50

Dólar Ahorro/Turista

$1378.40

Dólar Blue

$1050.00

Dólar CCL

$1089.77

Euro

$913.69

Riesgo País

----

18° Mendoza

Domingo, marzo 03, 2024

RADIO

ONLINE

Julio Iglesias a Netflix sin escalas

Julio Iglesias ha cerrado un acuerdo con Netflix para llevar "la verdad de su vida" a la pequeña pantalla, en una ficción que actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Será la primera vez que el artista participe en el proceso creativo de una producción autobiográfica.

Redacción
08/02/2024 12:23

Julio Iglesias es el cantante español más importante de la historia, ya que ostenta cerca de 350 millones de discos vendidos en todo el mundo con más de 60 años en activo. A lo largo de esas seis décadas, ha grabado 80 álbumes, pero no solo en español sino en 14 idiomas diferentes. Pero es que además, ha dado más de 5.000 conciertos en más de 600 ciudades de los cinco continentes.

Así que era cuestión de tiempo que su vida se llevara a la ficción, y en este caso, ha sido Netflix.

 


 

Pero lo interesante es que el propio artista participará en el proceso creativo del proyecto, donde contará todo sobre su vida y su increíble trayectoria musical. Esta ficción, que actualmente se encuentra en producción, contará cómo Julio Iglesias se convirtió en el primer artista no anglosajón que consiguió entrar en el mercado estadounidense y asiático. Además, cómo llegó a ser una estrella universal que está entre los cinco mayores vendedores de discos de la historia.

Una figura de su talla y trayectoria, merecía un lugar dentro del mundo de las series, ya que son muchos aspectos que jamás se conocieron. El cantante ha sido muy celoso de su vida personal y por primera vez podremos conocer cómo Julio José Iglesias de la Cueva llegó a ser Julio iglesias, creando un estilo de música inconfundible. Y que además llegó a cantar con artistas de la talla de Frank Sinatra, Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour, Johnny Hallyday, entre otros. 

Julio Iglesias mostrará su vida por primera vez

“Después de tantas especulaciones, libros y documentales en los que no he participado, por primera vez he decidido contar la verdad de mi vida a una compañía universal como Netflix. Después de meditarlo mucho, una carta muy emocionante que me envió Bela Bajaria, vicepresidenta de contenidos de Netflix, fue suficiente para convencerme que Netflix era la compañía ideal para realizar este proyecto. Me siento agradecido a tanta gente de tantos países que me han apoyado e impulsado mi vida”, ha afirmado Julio Iglesias.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos de la plataforma, estaba detrás de ésta posibilidad. “Julio Iglesias ha confiado en nosotros para contar su historia. Estamos muy agradecidos por su generosidad. Todos sabemos que su talento y su tesón son únicos en el mundo. Ahora vamos a tener la oportunidad de ver más allá de las luces, las fotos en las revistas, los discos de oro y conocer en profundidad a una persona excepcional que ha acompañado y acompañará a muchas generaciones de cualquier rincón del planeta” afirmó.

 

 

Su historia es muy rica en eventos diversos. Empezó en las categorías juveniles del Real Madrid y terminó su carrera de Derecho hasta que un accidente terminó con su carrera como futbolista de élite. Unos años después, acabó convirtiéndose en uno de los artistas más grandes de la historia de la música contemporánea. Y muchas más historias sobre su vida que, como bien dice el artista, las hemos conocido por terceras personas. Ahora, por fin, va a ser él el que lleve la voz cantante, por irónico que suene.

En los años 70, Julio Iglesias se forjó como artista en muchos países. Pero fue en los 80 cuando consiguió batir todos los récords, llegó a los cinco continentes y se convirtió en el ‘Artista extranjero más popular de China’.

 

 

Entre los cientos de premios que tiene en su haber, destacan el trofeo Guinness de los Récords como el "artista latino que más discos ha vendido en el mundo". O el que le concedió la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos a toda su carrera (Lifetime Achievement), reservado solo para grandes leyendas de la historia de la música contemporánea.