7° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,0000

Dólar Ahorro/Turista

$205,14

Dólar Blue

$206,50

Dólar CCL

$211,32

Euro

$127,2182

Riesgo País

1912

7° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Jazz y vinos para la presentación de la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes

Fue en el marco de Divino Festival, en Bodega Piedra Negra en Tunuyán, que cinco bodegas de la agrupación mostraron sus productos y comentaron sus objetivos. Participaron La Coste de los Andes, Corazón del Sol, Casa de Uco, La Cayetana y la casa anfitriona

Redacción
30/12/2021 07:31

 

En el marco de Divino Festival Jazz‘N Chacayes 2021, organizado y realizado en Bodega Piedra Negra (Tunuyán), la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes dio un paso más en su presentación formal. Si bien esta agrupación se formó en 2019, y desde allí trabaja arduamente por la zona y sus vinos, este acontecimiento fue el momento ideal para mostrarse en sociedad.  

Fue así que cinco representantes y enólogos de las bodegas que componen la asociación ofrecieron una degustación de todos sus productos para los más de 200 invitados al festival de música.

 

 

La Coste de los Andes, Corazón del Sol, Casa de Uco, La Cayetana y Piedra Negra –la anfitriona- estuvieron presentes con vinos rosados, blancos y tintos muy requeridos, entre los que se destacaron los malbec, cabernet franc y syrah, entre otros.

 

 

“Hoy decidimos acompañar a la bodega Piedra Negra, que es una de las socias fundadoras de la asociación y, a la vez, empezar a mostrar a mendocinos y turistas todos los productos que cada bodega elabora, en esta mini feria”, comentó Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol, también socia fundadora.

 

 

Además, Lucas Giménez, enólogo de La Coste de los Andes (Los Chacayes S.A.), agregó: “trabajamos mucho desde la creación de la asociación y decidimos que ya era hora de empezar a contar nuestros objetivos como agrupación de Los Chacayes y ésta era una muy buena forma de empezar”.

Presidida por Eduardo Soler, de Bodega La Cayetana, la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes tiene como objetivo comunicar sobre este terroir, sus características y sus vinos.

 

 

“Es una zona muy grande, muy amplia y hoy con estas cinco bodegas tenemos productores de toda la superficie. Mostrar la diversidad que hay aquí y poner de relevancia el lugar es fundamental para nosotros”, comentaron Moor y Thibault Lepoutre, el enólogo anfitrión.

Acerca de la Asociación Civil de Productores de Los Chacayes

 

 

Los Chacayes fue nombrada Identificación Geográfica en 2017. Dos años después, un grupo de productores forma la asociación. Por sólo nombrar algunas características del lugar, se puede destacar la flora autóctona que aporta ese toque herbáceo a los vinos, además de la piedra en un suelo que se presenta muy diverso, la altitud y la amplitud térmica.

Las bodegas que componen la asociación son: Ver Sacrum Wines, Bodega Piedra Negra, El Enemigo, SuperUco, Corazón del Sol, The Vines, Sólo Contigo, Finca La Bonita, Colle Di Boasi, Viñedos Casa de Uco, Bodega Chandon, Los Chacayes, Experiencia Fatuvi y Uco, Fideicomiso Los Arbolitos y Bodegas y Viñedos La Esperanza.

 

 

Informes: loschacayes.ig@gmail.com / IG: @loschacayes