¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Inés del alma mía: ¿Cuánto somos capaces de hacer por amor?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

7° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$269,33

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$304,29

Euro

$143,9962

Riesgo País

2754

7° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Inés del alma mía: ¿Cuánto somos capaces de hacer por amor?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer la novela en la cual se basa una de las series más elegidas de formato streaming. 

Redacción
08/08/2022 07:23

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Inés del alma mía” de Isabel Allende, Penguin Random House Editorial. Un libro que relata la extraordinaria vida de Inés Suárez, una extraordinaria mujer que formó parte de la fundación de la Ciudad de Santiago en Chile, junto a Pedro de Valdivia.  
 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas: Click aquí 

 

Hace apenas cinco días Isabel Allende cumplió 80 años y para celebrar la entrada a esta nueva década me gustaría recomendarles este libro escrito por ella, que relata la vida de otra valiente, única y trascendente mujer que, como ella, atravesó grandes obstáculos logrando conquistar, trascender y ser recordada por sus acciones y personalidad fuera de la norma. 

Esta novela histórica narra los principales hechos de la vida de doña Inés Suárez. Al igual que en la novela Violeta, de la misma autora, se cuenta a través de una extensa y detallada carta, la cual en esta ocasión está destinada a ser leída por su hija adoptiva Isabel. 

En esta especie de diario de vida que ella deja, se conoce a esta heroica mujer que animada por buscar a su marido viaja desde España al nuevo mundo, embarcándose en una aventura que no solo cambiará la historia de su vida, sino de todos los habitantes que se encuentran allí.  

La protagonista se convirte en una joven militar y amante de Pedro de Valdivia, logrando ser la primera española en pisar suelo chileno, fundado la Ciudad de Santiago de Chile gracias a su coraje, actitud, espíritu despierto y el amor por aquellos hombres que se cruzaron en su camino. 

En esta historia uno puede aprender todo acerca de la época más sufrida y pobre de América Latina, los primeros años coloniales, y observar cómo fue la guerra entre españoles y pueblos originarios, el rol del hombre y la mujer de aquellos tiempos, la vida en el imperio Inca, los abusos y decadencias de los españoles hacia los pueblos mapuches , como así también, algunas confidencias de los personajes fundadores de estas tierras, destacando principalmente a Perú y Chile. 

Actualmente esta novela es tomada por Amazone Prime, llevando el mundo de las letras al audiovisual. Si bien la obra es fiel a muchos hechos, respetando los escenarios y principales hitos del relato, hay ciertos personajes, situaciones y vínculos que son modificados con el fin de entretener al espectador. 

Lo mismo sucede con la creativa pluma de la autora, que se toma numerosas licencias y especula desde la ficción gran parte de la historia real, cambiando algunos hechos biográficos de la trama con el fin de intensificar los efectos dramáticos del argumento y hacer que la lectura nos mantenga atrapados desde la primera hasta la última página. 

Por ello, si te gustan las novelas históricas, el romance y el drama este libro debe estar pronto en tus manos; pues narra cómo se fueron construyendo los cimientos de nuestro continente de un modo entretenido, altamente descriptivo y lleno de matices, sin dejar de lado el romance y el universo femenino, que nos tiene felizmente acostumbrados la autora. 

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí 

 

  • Dato curioso: Los libros de Isabel Allende han sido traducidos a 35 idiomas, vendiendo más de 65 millones de copias en el mundo; siendo galardonada en Chile con el Premio Nacional de Literatura y considerada la autora viva más leída de lengua española. 

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora 

@andreamequeson 

Momento mequeson · Literatura  

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)