Publicidad

8° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

8° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Homo Deus: ¿qué pasará cuando tu smartphone conozca más sobre ti que lo que tú te conoces?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer el libro que los principales científicos, filósofos, políticos y referentes del mundo están leyendo y que nos ayuda a entender mejor nuestra evolución.

Redacción
23/05/2022 07:22

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Homo Deus” de Yuval Noah Harari, Debate, editorial Penguin Random House. Este libro es un brebaje de ciencia y filosofía estimulante que nos habla sobre el rumbo hacia dónde se dirige la humanidad.

Esta obra fue escrita hace unos años por el reconocido historiador israelí a quien Bill Gate ha recomendado por su mirada sobre la historia, Barack Obama lo encuentra interesante por su perspectiva frente a la humanidad y Mark Zuckerberg siente que su relato es una invitación a la reflexión.

Y no solo ellos encuentran a Yuval Noah Harari como un analista y pensador audaz, sino que la mayoría de sus lectores encuentran en él un recurso que brinda las herramientas necesarias para analizar y conectar los datos que actualmente nos avasallan de una manera clara, conexa y concreta. 

Según la visión de este autor los humanos por nuestra capacidad de imaginar y razonar nos acercamos cada vez más al concepto de trascendencia y posiblemente a pensarnos como Dioses.

Encontrar la clave de la felicidad y las sensaciones de placer son expuestos con la misión de llevarnos a reflexionar sobre la constante insatisfacción que actualmente sentimos como especie. A su vez nos muestra la importancia de brindar mayor atención al medio ambiente, pues posiblemente muchas de las catástrofes venideras pueden ser evitadas o disminuidas si somos capaces de tomar conciencia sobre el desequilibrado rumbo que hemos tomado en el pasado, donde se colocó primero (y se sigue priorizando) el crecimiento económico frente al ecológico. 

Otro tema relevante que aborda es la inteligencia artificial, los robots y el desarrollo humano, para crear cierto grado de conciencia que nos brinde la capacidad de tomar decisiones más conscientes frente a todo lo expuesto.

En un análisis dinámico e interesante conecta nociones como el poder, la religión, los virus, enfermedades, avances científicos, el comportamiento humano y los factores económicos para evaluar las diferencias entre las situaciones y decisiones que hemos tomado en nuestro pasado y aquellas que estamos atravesando en nuestro presente; pues quizá para evolucionar y ser un factor positivo en este Universo es momento de leer una breve historia acerca de nuestro mañana.

 

🛒 Si quieres comprar Homo Deus entra en Buscalibre: entra aquí
 

  • Dato curioso: Yuval Noah Harari con solo 46 años ha vendido más de 10 millones de libros en todo el mundo convirtiéndose en uno de los historiadores y pensadores del momento a nivel mundial.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura 

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)