6° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$212,54

Euro

$127,9480

Riesgo País

1918

6° Mendoza

Jueves, mayo 26, 2022

RADIO

ONLINE

Ho'oponopono: La filosofía hawaiana que cambia vidas

"Cuando una amiga me comentó sobre esta práctica honestamente no sabía que existía una manera tan sencilla para liberar el estrés, bajar los niveles de ansiedad y resolver los conflictos que se presentan en mi día a día. La sabiduría radica en que todo aquello que no deseamos y que aparece en nuestra vida es una proyección, pensamiento, memoria o programa funcionando erróneamente; pero por fortuna nosotros somos 100% responsables de cómo nos sentimos y esa es nuestra mayor fortuna" explica en su análisis Andrea Villegas eb este artículo 

Redacción
28/11/2021 10:26

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con una filosofía que tiene la capacidad de cambiar y mejorar nuestra vida por completo llamada “Ho'oponopono”. Si aún no habías escuchado sobre esta palabra “hoponopono” y estás tan sorprendid@ como yo lo estaba la primera vez que la escuché, aquí voy a contarte sobre esta técnica ancestral hawaiana que sirve para relajarnos, liberar el estrés, disminuir la ansiedad, controlar las emociones, resolver problemas y aumentar el bienestar, la sabiduría y la tranquilidad, dejando una sensación agradable en el cuerpo y la mente.

 

 

Cuando una amiga me comentó sobre esta práctica honestamente no sabía que existía una manera tan sencilla para liberar el estrés, bajar los niveles de ansiedad y resolver los conflictos que se presentan en mi día a día. La sabiduría radica en que todo aquello que no deseamos y que aparece en nuestra vida es una proyección, pensamiento, memoria o programa funcionando erróneamente; pero por fortuna nosotros somos 100% responsables de cómo nos sentimos y esa es nuestra mayor fortuna, porque aplicando las meditaciones de hoponopono todos podemos cambiar nuestra realidad.

Su práctica nos enseña a reprogramar nuestra mente y liberarnos de la carga de las memorias negativas de nuestro subconsciente. Así, cada uno de nosotros puede escribir felizmente el guión de su vida, dejando atrás el peso del pasado.

♾ No te pierdas esta increíble meditación Ho´oponopono para controlar la ANSIEDAD y calmar tu mente.

 

 

Todo parte de la frase “todos somos vibración y energía, que luego se materializa” y tomando en cuenta esta premisa se repiten ciertas palabras claves de programación mental, llamadas “palabras gatillo”, que aumentan la vibración y programan nuestra mente. Cada una de estas palabras se repiten con un propósito. Hay 4 principales, que se dicen como un mantra, ellas son: “Lo siento, perdóname, gracias, te amo”; pues estas son palabras de alta vibración y al repetirlas, en voz alta o baja, estamos elevando nuestro espíritu y al mismo tiempo logramos transmutar la energía negativa en positiva.

A pesar de ser una técnica ancestral hawaiana de resolución de problemas, son muy útiles porque han sido adaptadas a los tiempos actuales, haciendo que toda la sabiduría del pasado llegue a nuestro presente de la mejor manera.

Con estas meditaciones uno aprende a soltar, limpiar y borrar todo lo malo, y negativo que veníamos acarreando en nuestro interior y dejar espacio a lo nuevo y mejor.

El Ho’oponopono nos conecta con nuestra Divinidad interior, para que desde allí podamos reconstruirnos a nosotros mismos y lograr esa paz interior y felicidad que tanto añoramos.  Practicando esta técnica eliminamos todas las creencias limitantes y empezamos un proceso de autoconocimiento que nos llevará a sentir más energía, a vibrar más alto y así llegaremos al éxito de una manera muy fácil. Además la práctica diaria de Ho´oponopono, no requiere demasiado tiempo, ni un espacio determinado, cualquier lugar es ideal para realizarla; pues solo busca un objetivo hacer a nuestra mente sonreír, sintiendo plenitud interior, viviendo el momento presente al máximo,.

Espero que tú también puedas aplicar esta filosofía para que tu vida sea cada día más plena y feliz, porque como dice hoponopono.life “Si queremos modificar esta realidad debemos cambiar nuestra manera de ver las cosas primero.”

 

 

  • Dato curioso: Te recomiendo  https://hoponopono.life/  porque aquí encontrarás notas, imágenes, meditaciones y reflexiones simples y prácticas de aplicar cada día. Además, tiene un sitio de Youtube con meditaciones gratuitas, hermosas y fáciles de aplicar desde tu casa. Digamos que después de más de un año practicando está disciplina, este es el sitio con más Mequeson que encontré.

Conoce más sobre libros y bienestar en @andreamequeson

Andrea Villegas (Periodista y escritora)

Momento mequeson · Bienestar

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)