¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hijas de la luna: ¿las mujeres son brujas?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1095.82

Euro

$912.56

Riesgo País

----

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Hijas de la luna: ¿las mujeres son brujas? 

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos presenta un libro con todos los ingredientes, claves, nociones, rituales y pasos para despertar a la bruja interior de cada mujer. 

Redacción
18/12/2022 10:47

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Hijas de la luna” de Eve Cazenave, Urano. Un libro que nos acerca a la magia, llevándonos a recorrer todos los elementos:  números, astros, estaciones del año, signos zodiacales, conjuros, plantas, colores, carta astral y rituales; para volver a la matriz, recuperar lo olvidado y darnos una visión sobre lo que se espera en los próximos años.  

 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas   Click aquí  

 

Estamos atravesando el último mes del 2022, por comenzar un nuevo año y es momento de reflexión, aceptación y propósito; por eso, siento que este libro es una excelente lectura para todas aquellas mujeres que anhelan liberarse de las cadenas y conectar con su verdadera esencia. 

 
La recomendación de hoy es un libro muy particular que te llevará a entender mucho de lo que hoy sucede en nuestro planeta y en tu interior femenino, pues página a página nos muestra el camino para reencontrarnos con la sabiduría de nuestra matriz, enseñándonos el sentir y sentido de nuestra energía femenina y la conexión con la luna, los astros y la naturaleza. Nos dice a viva voz que podemos confiar en nosotras mismas y en las mujeres que nos rodean, comprendiendo la riqueza que existe en la diversidad y, que ser Bruja, a diferencia de lo que nos han enseñado, puede ser nuestra mejor forma de ser. 

 
La autora en su relato nos muestra el contexto histórico donde nace la idea de la Mujer Bruja, explicando que históricamente el jefe de familia fue el varón quien era el dueño del patrimonio, siendo así la autoridad máxima para la toma decisiones en el orden social; mientras que la mujer, al igual que los hijos, esclavos y bienes, le pertenecían. 
 
Comprendiendo esto, imagina lo que sucedía cuando alguna mujer decidía explorar las sendas del saber, investigar o comprender algo, eso estaba prohibido, censurado y muy mal visto, pues el poder patriarcal se veía amenazado frente a esas brujas qué vivían con poder, voluntad y soberanía; por lo cual, eran consideradas personas maléficas, capaces de hechizar con brujería. Los hombres sembrando el temor en la población dieron rienda suelta a años y años de condena y tortura a toda aquella que saliera del mandato y la norma. 
 
Eso hizo que con los años empezarán a surgir olas del feminismo que buscaron con esmero un nuevo rol para la mujer, las cuales nos permitieron conquistar el voto, la libertad sexual y que actualmente sigue manifestándose alrededor del mundo en búsqueda de la igualdad.  

 

♾ Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas en el lanzamiento de este y otros libros de la editorial   Click aquí  

 

Alentada por traer a la bruja de vuelta, con toda la sabiduría que posee de diversos saberes ancestrales, la cual fue perseguida, violentada, torturada y asesinada a lo largo de la historia, se escribe esta fascinante obra. 
 
Tal como su título expresa, refiere a las mujeres como hijas de la luna, porque las brujas siempre se han guiado por la luna para hacer sus pócimas y magia, tomando en cuenta la etapa en la que esta se encuentra, la fase lunar, que potencia la concreción de la práctica mágica. 

 

Desde un modo consciente no lleva a explorar hechizos, haciendo hincapié en las lectora aprendices sobre la importancia de la intención al momento de hacer el ritual.  

 

Este libro está lleno de nociones básicas, principios de magia, claves astrológicas, fórmulas y rituales para sanar, manifestar y crear a la bruja interior que todas tenemos. 

 
Con una mirada astrológica la autora escribe este "grimorio" (cuaderno de bruja) con la intención de dejarle a su hija aprendizajes, vivencias y experiencias; mas no se queda ahí, y abre la invitación para que todas juntas logremos reencontrarnos con nuestra esencia y recuperar todo aquello que por años o siglos hemos negado o perdido buscando que volvamos a conectar con la magia, el amor y la abundancia, sin tener miedo de ser descubiertas, juzgadas, marginadas por ser quiénes somos con la esperanza de poder vivir con dignidad, respeto, apoyo mutuo para empezar a sembrar este nuevo mundo. 
 
Luego  de leer este libro queda claro que no es fácil ser bruja hoy en día; pero si aun entendiendo esto sientes las ganas de volver a tu esencia salvaje, creativa y llena de placer entonces este libro puede ser el gran llamado para que encuentres la fuerza para emprender tu verdadero camino; quizá ya sea hora de encender el caldero. 

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en    Buscalibre   

 

  • Dato curioso:  Es periodista, comunicadora social y fundadora de la Escuela de Tarot Alquímico. Reconocida por su contenido en redes sociales donde comunica y enseña sus saberes ancestrales como tarot, astrología, numerología, reiki y registros akáshicos, dando consejos y claves para comprender lo que trae cada día. 

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson 

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora 

Momento mequeson · Literatura 

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)