¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Helena de Esparta: ¿ser considerada bella ayuda a ascender en el poder?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,46

Dólar Blue

$314,00

Dólar CCL

$322,75

Euro

$172,7835

Riesgo País

2264

26° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Helena de Esparta: ¿ser considerada bella ayuda a ascender en el poder?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro narrado a través de la voz de una fascinante, auténtica y no tan conocida Helena de Esparta, la cual el mundo reconoce como Helena de Troya.

Redacción
08/05/2022 14:58

 

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Helena de Esparta” de Loreta Minutilli, Alianza Editorial. Un libro que nos permite conocer la voz de la mujer más bella de su tiempo, quien fue deseada por numerosos hombres y envidiada por las mujeres de su época, recordada hasta hoy por ser la desencadenante de la guerra más celebre de la Antigüedad; pero ¿cuánto de todo esto es cierto?, ¿cómo hizo esta mujer para aparecer en una historia dominada por los hombres?, ¿cómo una niña se convirtió en una de las mujeres más recordadas hasta hoy?, ¿quién era? y ¿qué la llevó hasta Troya? son las interrogantes que aquí se revelan.

 Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas junto a Zig-Zag en el lanzamiento de este libro

En la literatura hay un factor común si de hitos históricos se trata, fue mayormente contada y escrita casi en su totalidad por hombres. Helena, es una víctima más de todo esto. Lo que conocemos sobre ella tiene un tinte masculino y sesgado, pues es tomada como un objeto, un capricho y me animo a decir, una excusa; para explicar una guerra sin precedentes de la antigüedad.

 

 

Ha sido estudiada y reconocida como objeto de deseo, sus logros son atribuidos a su belleza, los cuales son concebidos para muchos como el desencadenante de una inminente desgracia y hasta este punto, es algo que nadie ha discutido y; por lo tanto, se repite y acepta de generación en generación.

Esta novela escrita por una joven científica, apasionada por el griego antiguo, la filosofía y la mitología; nos trae por primera vez la oportunidad de escuchar la versión de la historia sobre esta increíble mujer, pero desde una mirada humana, con su propia voz, sin saltos, ni pausas. Sus pensamientos y el crecimiento del personaje van acompañando al lector casi como una confesión.

 

 

 Si quieres ver en 1 minuto los 5 libros más elegidos del mes del libro junto Andrea Villegas y Zig-Zag en Buscalibre

En una sociedad donde todavía se sospecha que las mujeres hermosas han alcanzado posiciones de poder solo por su apariencia física, este libro toca a fondo y con cierta delicadeza, tanto los rasgos femeninos como aquellos masculinos que hemos concebido como mandatos sociales; lo cuales, se observan con tal claridad que se pueden apreciar desde un punto de vista más reflexivo, para plantearnos la equidad de oportunidades independientemente del género.

 


🛒 Si quieres comprar el libro Helena de Esparta de Loreta Minutilli entra en Buscalibre: Click aquí  

  • Dato curioso:  Es posible que Helena de Troya se basara en una persona real, pero los detalles sobre su vida no se pueden conocer con certeza. La mayoría de los historiadores creen que la Guerra de Troya en verdad existió, pero nada se sabe sobre la existencia real de esta mujer en ella. Lo que si es seguro es que esta historia y leyenda es una fuente de inspiración hasta nuestros días.

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)