¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hábitos atómicos: ¿Cómo puedo ganar más dinero, dejar de fumar o bajar de peso?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

6° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$140,0000

Dólar Ahorro/Turista

$246,35

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$289,78

Euro

$138,4737

Riesgo País

2464

6° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Hábitos atómicos: ¿Cómo puedo ganar más dinero, dejar de fumar o bajar de peso?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro que trae un método sencillo y comprobado para desarrollar buenos hábitos y eliminar malos.

Redacción
03/07/2022 17:19

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Hábitos atómicos" de James Clear, Paidós editorial. Este libro lleno de ideas busca diseñar un ambiente propicio y cambiar nuestro modo de proceder y pensar para obtener mejores resultados, alcanzar nuestras metas y eliminar aquello que nos perjudica, mostrándonos un sistema revelador para que logremos transformar pequeños hábitos y mejorar nuestra calidad de vida y bienestar.

♾ Conoce la review de este libro: Click aquí

Alguna vez te preguntaste ¿cómo puedo dejar de fumar?¿qué puedo hacer para bajar de peso?¿cómo hacen algunos para no sentir estrés en este mundo lleno de incertidumbre?¿cómo logro llegar a fin de mes?¿cómo puedo obtener mejores ganancias en mi empresa?¿cómo los grandes deportistas logran ese rendimiento y ganan campeonatos? La respuesta según el autor, es ni más ni menos que transformar tu rutina con ciertas prácticas que si las realizas de manera regular, de a poco casi sin que te des cuenta, esta se automatiza, a tal punto que casi sin notarlo, gracias a su práctica regular te llevaran un buen día a alcanzar esa meta que tanto anhelas.

Seguro que ahora te estarás preguntando ¿qué pautas son esas?  Para responder eso, tenemos que comenzar por el principio. El autor de este libro aprendió sobre el poder transformador de los hábitos a partir de su propia experiencia. Cuando era joven fue víctima de un accidente, lo cual lo llevó a desarrollar buenos hábitos para lograr salir adelante más allá de la desgracia que debió atravesar, alcanzando resultados extraordinarios.

En su relato explica que para llegar a lo deseado la evolución es gradual, una larga serie de pequeños triunfos y modestos avances; es decir, a la meta se llega dando pequeños pasos y uno a la vez. Utiliza varias disciplinas, biología, neurociencia, filosofía y psicología, entre otras, interrelacionándolas de tal manera que nos brinden la posibilidad de incorporar esas prácticas a nuestro rutina diaria, ofreciendo una síntesis de las mejores ideas que personajes brillantes que han logrado descubrir a lo largo de la historia.

Nos muestra diversas analogías y ejemplos como bicicletas, fuerzas geológicas, flores, cubos de hielos,  para que visualicemos de forma clara y fácil la manera de poder enfocarnos en un sistema que sea capaz de alcanzar los resultados que tanto deseamos, sin frustrarnos o rendirnos antes de tiempo; pues según el autor sí deseamos predecir dónde terminará nuestra vida, todo lo que tenemos que hacer es seguir la curva de las pequeñas ganancias y perdidas que proyectamos con cada pequeña decisión diaria que tomamos.

Todos enfrentamos retos a lo largo de nuestra vida, más si tenemos la capacidad para desarrollar hábitos que nos beneficien, cambiamos la conducta y mantenemos una mejora continua, casi como si fuera un entrenamiento lleno de voluntad, disciplina y constancia, de todo se puede salir y cualquier meta se puede alcanzar.

Por eso, ya sea que estés buscando ponerte en forma, establecer un negocio exitoso, lograr relajarte y dejar tranquila tu mente de las preocupaciones, pasar un tiempo con la familia, empezar un nuevo emprendimiento, dejar un vicio o un vínculo que no te hace bien, es una buena idea leer este libro en el cual se comparte un plan paso a paso para desarrollar mejores hábitos, no por unos cuantos días, sino para siempre.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso: James Clear es conferencista en universidades de todo el mundo, orador habitual de la NBA, NFL, MLB y Fortune 500. Su página web recibe dos millones de visitas mensuales donde visitantes de todo el mundo buscan formar hábitos de larga duración.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)