¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En el MMAMM viví el arte con “Conversaciones sobre el Dibujo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 17, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En el MMAMM viví el arte con “Conversaciones sobre el Dibujo”

La Ciudad invita al público a participar de una charla entre los artistas Drago Brajak y Luis Scafati. Este jueves 15 de febrero, a las 18. Entrada libre y gratuita

15/02/2024 06:45
A las 18 horas de esta tarde será la gran muestra.
PUBLICIDAD

En el marco de la exposición “Drago Brajak: el dibujo como monumento”, el artista compartirá con Luis Scafati, su labor como dibujante, su pensamiento desplegado en la línea, sus diferentes poéticas y sus obsesiones puestas en cada trazo.

El encuentro, que llena de expectativas al público fanático del dibujo, será el 15 de febrero a las 18, en el Museo Municipal de Arte Moderno de plaza Independencia. La entrada es gratuita para todo público.

Sobre Drago Brajak

Escultor, dibujante, grabador y pintor de amplia trayectoria en Mendoza. Nació en Karlovac, Croacia en 1945. Llega a la Argentina en 1961 y se radica en General Alvear, Mendoza. En 1969 inicia sus estudios en la Escuela Superior de Artes Plásticas de la UNCuyo y expone por primera vez en las municipalidades de Las Heras, Guaymallén y Gral. Alvear. Sus intereses visuales se proyectaron en una tendencia abstracta practicada a través de diferentes técnicas: desde la escultura y la serigrafía, hasta la pintura y el dibujo.

Fue miembro del grupo "4 para Gráfica" a partir de 1974, donde incursionó junto con Luis Scafati, Chalo Tulián, Carlos Gómez y Ricardo Gutiérrez (Goñi), en el campo del diseño. En 1976 fue suspendido en la UNCuyo debido a su participación en la política estudiantil durante la primera mitad de los años 70. Esto no impidió que luego, con el retorno de la democracia, logre titularse y convertirse en profesor de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, donde además, tiempo después, llegó a ejercer como decano.

Sobre Luis Scafati

Dibujante nacido en Mendoza. Estudió artes en la UNCuyo. A los 17 años publicó su primer dibujo de humor en un tradicional diario de Mendoza. Desde 1969 expone regularmente pinturas, acuarelas y dibujos en museos y galerías nacionales y extranjeras. En 1972, comienza a publicar sus dibujos con el seudónimo de Fati en la revista Hortensia. Desde entonces sus trabajos recorren las páginas de los más importantes periódicos y revistas: Humor, El Péndulo, Vogue, Noticias, Playboy, El Periodista, los diarios Sur y Clarín de Argentina, El País de Uruguay, Il Manifesto de Italia.

En 1976 se instala en Buenos Aires y comienza a colaborar en el taller de Roberto Páez a quien considera su maestro. En 1981 obtiene el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo, el galardón más alto que se le puede otorgar a un dibujante en Argentina. En 1995 realizó una muestra de dibujos y acuarelas en Frankfurt, auspiciado por el Consulado argentino en Alemania.

Scafati es también conocido como ilustrador de una extensa lista de libros. Muchas de sus obras integran la colección permanente de importantes museos: el Museo Sívori, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Rómulo Raggio, el Museo de Arte Contemporáneo, House of Humour and Satire en Bulgaria, Collection of Cartoon en Suiza y University of Essex en Inglaterra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD