¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Emilio Cardone presenta su quinto disco Nuevo animal

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$196,2500

Dólar Ahorro/Turista

$344,63

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$366,13

Euro

$204,0318

Riesgo País

1912

29° Mendoza

Miércoles, febrero 08, 2023

RADIO

ONLINE

Emilio Cardone presenta su quinto disco Nuevo animal

De regreso en Mendoza tras una década viviendo en Buenos Aires, el músico, compositor y multiinstrumentista lanzó su quinto álbum. Con esta obra electro-pop, bisagra en su discografía, llega al Teatro Independencia. Y, por supuesto, no faltarán las viejas canciones. Anticipadas en EntradaWeb

Redacción
04/11/2022 08:23
En su quinto disco, el músico, compositor y multiinstrumentista crea un universo electrónico influenciado por las bandas sonoras de John Carpenter.

 “En el show pasaremos por varios otros discos y habrá dinámicas diferentes, con invitados e invitadas sorpresa”, anticipa Emilio Cardone sobre la presentación oficial de Nuevo Animal, su último disco; un trabajo lanzado en 2020 y que coincide con su regreso a Mendoza, tras una década viviendo en Buenos Aires.

“Este es un disco bisagra en mi discografía”, dice el músico, compositor y multiinstrumentista. Es que en este trabajo, el quinto de su recorrido como solista, explora nuevas aristas en la composición y la producción. “Aparece mi forma de componer en el piano y en el Sinte, lo cuál hace que cambie radicalmente la forma de encarar una canción”.

Beats perpetuos, voces cubiertas de efectos y capas de sintetizadores son algunos de los principales responsables de llevar la comunicación y las sensaciones en Nuevo Animal. “Es un disco que tiene muchas capas, tanto desde lo musical, el audio, los arreglos y texturas, y también en las letras que tienen un componente emotivo y personal. Es más corto y, por primera vez, yo aparezco en la tapa. Es un disco de carácter fuerte pero a la vez nostálgico”, asegura.

Pero también hay lugar para lo acústico en este universo influenciado por el Synth pop y por las bandas sonoras del cineasta John Carpenter: “Conviven esas dos formas, lo orgánico y lo electrónico. En Navidad, que es quizás la canción más orgánica del disco, todos los instrumentos son acústicos”, describe Emilio sobre estas siete canciones que llegan después de “Feral” (2016), álbum destacado por la revista Billboard como uno de los mejores del año.

Con estas nuevas canciones, y algunas otras de su discografía, Emilio Cardone llega en banda al Teatro Independencia, el jueves 10 de noviembre a las 21.30. Estará acompañado por Nicolás Viñolo en batería, Emiliano Ramírez en bajo, Santiago Marino en guitarras y voces, y Darío Larrondo -con quien comparte la producción musical del disco- en sintetizadores, piano y voces. Entradas $1000. Anticipadas disponibles en EntradaWeb.

 

Emilio Cardone es músico, compositor y multiinstrumentista mendocino.

 

Nuevo Animal

01 - Nuevo animal

02 - Insoportable

03 - Fue quemado en la hoguera

04 - VHS

05 - Miedo a la panza

06 - Navidad

07 - Fénix

Grabado en Zorro Plateado, Estudio Mono, Las Gracias y Estudio 0618, entre el 2019 y 2020

Producción musical: Emilio Cardone y Darío Larrondo

Letra y música: Emilio Cardone

Masterización: Brian lele en Santa Cecilia Mastering

Mezcla: Darío Larrondo

Emilio Cardone: voz, voces, piano, sintetizador, programación, bajo, batería en “Fenix”, guitarra eléctrica, acústica y de nylon

Darío Larrondo: piano, rhodes, sintetizador, programación y bajo

Invitada: Misael Hilal, batería en “Navidad”; grabada por Cristian Lencina en Turkish Casa Estudio

Diseño y dirección de arte: Fernando Cardone

Fotografía y dirección de arte: Federico Pérez Gelardi

Make-up: Coca Ahumada

Vestuario: Lola Caniggia

Disponible en todas las plataformas digitales.

Insoportable - Nuevo Animal (video oficial)

Emilio Cardone

Músico, compositor y multiinstrumentista mendocino. Comenzó su carrera en 2004 como compositor y guitarrista de Tobogán, banda de rock que se caracterizó por la potencia de sus canciones. Durante 2009 lanzó su primer disco solista, "La Máquina al Hombre". Dos años después se radicó en Buenos Aires donde pasaría la siguiente década proyectando su mirada inquieta y desarrollando su búsqueda sonora. Allí editó el EP "El último sol" (2012), "El otro lado" (2013) y "Feral" (2016). En 2021, de regreso en Mendoza, lanzó “Nuevo animal”, su quinto trabajo discográfico, y también el single “Neptuno”.

Ficha

Presentación de Nuevo Animal

Día: Jueves 10 de Noviembre

Hora: 21.30

Lugar: Teatro Independencia

Entradas: $1000. Disponibles en EntradaWeb

Banda: Nicolás Viñolo en batería, Emiliano Ramírez en bajo, Santiago Marino en guitarras y voces, Darío Larrondo en sintetizadores, piano y voces, Emilio Cardone en piano, guitarras, sintetizadores y voz

Diseño lumínico: Noelia Torres

Operador de sonido: Fernando Cremaschi

Fotos prensa: Federico Pérez Gelardi

Prensa: ARGOT Prensa + Arroba Comunicación