¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Teatro Mendoza recibe el unipersonal de Gabriela Acher

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Teatro Mendoza recibe el unipersonal de Gabriela Acher

La actriz y humorista se presentará el viernes 11 de agosto en una única función

Redacción
08/08/2023 00:52
La actriz inició su carrera profesional en la televisión uruguaya, en el programa cómico Telecataplum, de 1963.
PUBLICIDAD

En el mes de agosto, llega a la Ciudad de Mendoza, Gabriela Acher con su nuevo unipersonal "¿Qué hace una chica como yo en una edad como esta?". La reconocida actriz y humorista se presentará, en una única función, el próximo viernes 11 a las 21 en el Teatro Mendoza. Tickets a la venta en EntradaWeb.

Después de varias temporadas en la calle Corrientes, Acher comienza una serie de funciones en distintas ciudades. A través de un inteligente y desopilante unipersonal, la artista se toma con humor el paso del tiempo y asegura que la risa es un remedio infalible.

En esta nueva presentación, la actriz ofrece una charla TED dirigida a las nuevas generaciones de mujeres: a las de cuarenta, a las de cincuenta, a las de sesenta, a las de setenta. Son nuevas, asegura el espectáculo, porque hasta hace sólo cincuenta años no existían, o -por lo menos- no tenían lo que se llama vida.

La universidad de Taho Lindo, en la Baja California, ha realizado un estudio genético de 150.000 mujeres entre esa franja de edades. El mismo reveló que, gracias al hecho de que las nuevas generaciones se han divertido un 1500 por ciento más que sus madres y abuelas, han logrado provocar una mutación en su ADN que consiguió retrasar 20 años el gen del envejecimiento.

Entonces, la pregunta es… ¿Los sesenta son los nuevos cuarenta? ¿Los cincuenta son los nuevos treinta? ¿Los cuarenta son los nuevos veinte? Este y otros interrogantes serán respondidos en la sección: “Cómo saber si una es una mujer mayor”.

 

La reconocida actriz y humorista se presentará, en una única función, el próximo viernes 11 a las 21 en el Teatro Mendoza.

 

Gabriela Acher en el Mendoza

La actriz inició su carrera profesional en la televisión uruguaya, en el programa cómico Telecataplum, de 1963, junto a Berugo Carámbula, Henny Trayles, Ricardo Espalter, Enrique Almada, entre otros. La propuesta se trasladó a la televisión argentina, convirtiéndose en un gran éxito y prolongándose en secuelas como Jaujarana, Hupumorpo y Comicolor.

Desde entonces, Gabriela Acher se estableció en Buenos Aires y trabajó en televisión, cine y teatro, junto a Tato Bores y Antonio Gasalla.

Se hizo muy popular con personajes de su creación como "Chochi la Dicharachera" (que sólo hablaba con palabras con ch), la vedette Lorena del Valle y la Doctora Diú.

En la televisión española realizó un personaje propio, "Charito Muchamarcha", en el programa de TV Un, dos, tres... responda otra vez.

Además, protagonizó espectáculos unipersonales muy exitosos como "Memorias de una princesa judía" y escribió libros como "El amor en los tiempos del colesterol".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD