¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Teatro Mendoza abre sus puertas con visitas guiadas para estudiantes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Teatro Mendoza abre sus puertas con visitas guiadas para estudiantes

El objetivo es que los alumnos conozcan la historia de este espacio cultural de la Ciudad y sus actividades.

11/04/2024 07:12
Buena Iniciativa.
PUBLICIDAD

Este 2024 la sala de teatro mayor de nuestra Ciudad cumple 75 años de actividad. Son 75 años en los que el Teatro Mendoza ofrece a los vecinos eventos y espectáculos de la mayor calidad en el centro neurálgico de la capital.

Es un edificio lleno de historia, con referentes culturales que han engalanado su escenario, con secretos en cada parte de su estructura y con elementos artísticos magníficos de gran presencia.

Las visitas guiadas invitan a niños desde quinto grado hasta estudiantes de colegios secundarios a recorrer las instalaciones, sintiéndose hacedores culturales por un mágico y comprometido momento.

En el recorrido, no sólo conocerán nuestra sala por dentro y el misterioso detrás de escena, sino que también aprenderán sobre la historia de nuestro teatro de forma activa, lúdica y significativa. El camino incluye la visita general al hall principal del espacio, el túnel de acceso a camarines, los propios camarines, la sala principal para espectadores, la playa escenográfica y el gran escenario donde podrán presenciar una actividad artística en vivo enmarcada en las temáticas mensuales que correspondan.

Objetivo de esta nueva propuesta cultural

Más allá de la gran historia y trayectoria de nuestra sala, y aún siendo un centro cultural importantísimo en la provincia, observamos que es un espacio ajeno a niños y jóvenes. De hecho, gran parte de la población adulta de la Ciudad nunca ha visitado el teatro o presenciado algún evento dentro del mismo.

El objetivo general de las visitas es lograr que los participantes se sientan protagonistas de lo que ocurre en el teatro. Que se sepan hacedores y guardianes también del espacio que este edificio significa, y que los eventos que aquí ocurren están más a su alcance de lo que piensan.

Conocer nuestra historia y su trascendencia, poner en valor la trayectoria del espacio y reconocer la importancia de cada parte que lo compone son premisas que confiamos llevarán a los visitantes a querer involucrarse y ser parte activa de los eventos que aquí sucedan, con orgullo y con respeto.

Público de destino

La actividad está destinada a alumnos desde quinto grado de primaria hasta sexto año de la secundaria. Hay un cupo máximo de 40 participantes por turno y ocurrirán dos miércoles al mes en turno mañana (10h) y tarde (15h).

Cómo solicitar los turnos

El único medio de solicitud de turno es por correo electrónico a comunicacionesteatromendoza@gmail.com

En el cuerpo del mail se deberá consignar fecha posible solicitada, grado o curso, cantidad de alumnos, y nombre del colegio. Además del nombre completo del docente referente a cargo y un teléfono de contacto. Los turnos se otorgarán según el orden de recepción de las solicitudes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD