¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El profeta: ¿qué es trascender?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

29° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

El profeta: ¿qué es trascender?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer el libro que inspiró innumerables canciones, discursos políticos y frases populares, entre ellos a Los Beatles y John F. Kennedy.

Redacción
29/08/2022 09:20
Otra devolución de la periodista mendocina.

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “El profeta” de Kahlil Gibran, Alma clásicos ilustrados. En un momento donde todos nos encontramos aturdidos por el ruido externo y exigidos por el afuera, esta obra maestra nos recuerda que es posible evocar a  la serenidad, permitiéndonos ahondar en nuestra voz interna para afrontar nuestro presente en una conversación que comenzó hace 100 años atrás.

 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas: Click aquí

 

El libro que les comparto en esta oportunidad, es una obra escrita por el poeta, novelista y filósofo Kahlil Gibran, la cual he sentido como una bocanada de aire fresco, pues en la brevedad de su relato, nos brinda la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos a través de sus palabras.

La reflexión es la esencia de este libro, que nos lleva a los lectores a pensar sobre el abanico de temas valiosos, los cuales en la vorágine de nuestro tiempo a veces suelen carecer de importancia como el amor, el trabajo, la libertad, el dolor, la amistad, el bien, el mal, el placer, la muerte, entre otros, buscando contribuir al desarrollo de un pensamiento universal.

Con una estructura partida en dos, basada la primera “El Profeta”, donde Almustafá, el elegido y bienamado, se dirige a modo de despedida al pueblo de Orfalís, que lo acogió por doce años, mientras espera el barco que lo llevará de regreso a la ciudad que lo vio nacer. Y la segunda, llamada “El jardín del profeta”, donde relata su reencuentro con su isla natal. Ambas se complementan y atrapan al lector por igual, brindándonos un momento de calma por el sentido contemplativo con el cual está construida la obra.

De gran belleza narrativa, la pluma del autor nos hace navegar por el océano profundo donde el profeta profundiza sobre un conocimiento más amplio que aquel que contiene cada ser de manera individual, abriendo al lector a una visión espiritual sobre la cotidianidad donde se encuentra inmerso.

Mas lo que llamó poderosamente mi atención, es que a pesar de la sabiduría y divinidad que posee el protagonista, aún así, se deja entre ver un sinfín de dudas y complejidades propias del ser humano al momento de dialogar consigo mismo.

Con un texto simple y poético e ilustraciones sublimes de Ana Inés Castelli, esta edición es una pieza de lujo que te invita a disfrutar del placer de la lectura y la reflexión con todos tus sentidos, gracias a la narración extraordinaria de Kahlil Gibran, que con su filosofía mística y poesía, trasciende el tiempo y espacio, manteniendo un diálogo abierto, hablándonos hasta el día de hoy, manifestando el sentido propio de la trascendencia.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso: El profeta ha sido traducido en 50 idiomas de manera continua desde su primer publicación en 1923, siendo considerado en diversas partes del mundo como el texto árabe de mayor importancia y trascendencia.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)