¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El musical que conquistó al público llega ahora al Teatro Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El musical que conquistó al público llega ahora al Teatro Mendoza

La sala presenta en su cartelera la versión local del musical: Mamá está más chiquita. Luego de un exitoso 2023, la obra regresa a las tablas para iniciar su segunda temporada. Será el viernes 26 de abril y ya se pueden adquirir las entradas

22/04/2024 23:26
El fin de semana se resenta esta obra.
PUBLICIDAD

La propuesta de teatro musical “Mamá está más Chiquita”, irrumpió el año pasado en la escena cultural de la provincia conquistando al público con una historia entrañable sobre los vínculos familiares.

Fue el joven actor y director mendocino, Hernán Iguácel, quien consiguió los derechos para hacer la versión local de esta premiada puesta del off porteño y, desde su estreno en el 2023, no ha dejado de recibir elogios por parte de las personas que ya la disfrutaron en diferentes salas.

La obra regresa ahora para iniciar su segunda temporada y será el Teatro Mendoza el espacio elegido para dar el puntapié inicial. La función será el viernes 26 de abril, a las 21.30h, y las entradas ya se pueden adquirir de forma anticipada.

“Hemos tenido una llegada muy buena con el público que se ha conectado y emocionado con esta historia Esta función es el inicio de la segunda temporada de la obra en la que tenemos proyectado llegar a nuevas audiencias. Es por eso que esta sería posiblemente la única función en Gran Mendoza, porque durante el año, tenemos proyectado ir hacia los departamentos de la provincia. No sólo para compartir nuestro trabajo con el público general de cada lugar, sino porque nos interesa también llegar a adolescentes y estudiantes de nivel secundario”, cuenta Iguácel, quien asume en esta versión de la obra el rol de dirección.

Mamá está más chiquita es una comedia musical que aborda un tema tan universal como son los vínculos familiares. Una obra escrita por Ignacio Olivera y con música y letras de Juan Pablo Schapira, que con humor y sensibilidad cuenta la historia de Rita, una mujer que tiene dos hijos: Diego y Clara. Él, sumamente sensible, vive en un universo de fantasía que le ganó lugar a la crudeza del mundo real; ella, una adolescente que, de la mano de su novio Germán, busca liberarse de la sobreprotección de su mamá. Una noticia repentina pone en jaque las pretensiones de control de Rita: se está haciendo más chiquita.

En Buenos Aires, Mamá está más chiquita es toda una referencia del teatro musical y ha sido bautizada como “la obra más linda del mundo”.  Su éxito da cuenta de tres temporadas en cartel y una de manera virtual. Además tiene versiones en distintas ciudades de la Argentina y del exterior. Un verdadero suceso que desde el año pasado encuentra en Mendoza su lugar de reconocimiento.

Es una obra que “trata temas fuertes y a su vez, deja una sensación de bienestar que es como una caricia al alma. Es imposible que no te toque o no te identifiques con los personajes”, explica Iguácel.  De este modo, la familia, los vínculos y cómo la vida nos enfrenta a situaciones para las cuales, tal vez, no estamos preparados, son la esencia de este musical que no deja indiferente a ningún espectador.

Talento mendocino elegido por convocatoria abierta

El elenco que le da vida a esta versión de la puesta, fue seleccionado mediante una convocatoria abierta donde no sólo se priorizó tomar artistas con trayectoria en el ámbito del teatro musical, sino también dar lugar a nuevos talentos.

De este modo, tras las instancias de casting, el mismo quedó conformado por Claudia Racconto, Gabriel Vazquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa.  Y en calidad de reemplazo Camila Acosta, Nahuel Arce y Raquel Delú. Esto se debe a que el nivel de la selección fue tan alto, que la producción decidió que más artistas quedaran para conformar un equipo que contempla covers.

El equipo artístico de este proyecto se completa con la dirección del mencionado Hernán Iguácel y la dirección vocal de Enrique Lucero. Además de Josefina Ormeño en la producción, Santiago Martín en vestuario y escenografía, y María Vilchez en diseño lumínico.

Una cita imperdible en el Teatro Mendoza

Mamá está más chiquita dará inicio a segunda temporada en el Teatro Mendoza. La función de la obra será el viernes 26 de abril, a las 21.30h. Las entradas anticipadas tienen un valor de $4000 y se pueden adquirir por EntradaWeb. En taquilla: $4500.

 

El autor de la obra.

 

Sobre Hernán Iguácel (director de la obra)

Actor, director de teatro y diseñador gráfico. Inició su formación teatral en los talleres del Teatro Cajamarca. Es egresado del Profesorado de Grado Universitario en Teatro y Licenciatura en Arte Dramático en la UNCuyo; y de la carrera de Diseño Gráfico y Publicitario en el IES 9-008 Manuel Belgrano. Desde su creación en 2009, forma parte del elenco Tanto Ruido Teatro.

Como intérprete participó en más de 30 producciones, entre ellas: "Criminal", "Marthita", "El Rey del Faro", “Family Game”, “El Juego", "Te Quiero Hasta la Luna" (nominación a Revelación en Humor en los Premios Escenario 2017) y “Lo Quiero Ya” (nominación como Mejor Interpretación Masculina en Espectáculo Musical en los Premios Hugo Federales 2022).

En 2013, debutó en la dirección con el musical infantil “El Hechizo de la Rosa”. En 2014 dirigió el cortodrama “#CosasDePelicula”, que obtuvo una Mención Especial en el 1° Mundial de Series Hechos con Dispositivos Móviles organizado por el canal UN3TV. En 2016 dirigió y protagonizó “Te Quiero Hasta la Luna”, comedia romántica que estuvo en cartel hasta principios de 2021.

Ficha de la función

Espectáculo: Mamá está más chiquita. Teatro musical.

Fecha: viernes 26 de abril.

Hora: 21.30h.

Lugar: Teatro Mendoza | San Juan 1435, ciudad.

Entradas anticipadas: $4000. En taquilla: $4.500. Por EntradaWeb.

FICHA TÉCNICA:

●     Dramaturgia: Ignacio Olivera

●     Música y letras: Juan Pablo Schapira

●     DIRECCIÓN GENERAL: Hernán Iguácel.

●     DIRECCIÓN VOCAL: Enrique Lucero.

●     PRODUCCIÓN: Ania Josefina Ormeño.

●     VESTUARIO Y ESCENOGRAFÍA: Santiago Martín.

●     ACTORES/ ACTRICES:  Claudia Racconto, Gabriel Vazquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez de Mesa. Como reemplazo: Camila Acosta, Nahuel Arce, Raquel Delú.

●     Diseño lumínico: María Vilchez.

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD