¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El manual del adulto funcional: ¿cómo ser adulto y no volverse loco?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$176,0000

Dólar Ahorro/Turista

$309,03

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$340,40

Euro

$178,6594

Riesgo País

2386

24° Mendoza

Miércoles, diciembre 07, 2022

RADIO

ONLINE

El manual del adulto funcional: ¿cómo ser adulto y no volverse loco?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer un libro o mejor dicho un manual que nos ayuda a sobrevivir en el exigente y complejo mundo adulto.

Redacción
20/05/2022 09:25

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “El manual del adulto funcional” de María José Castro, Planeta editorial. Este libro escrito por la reconocida influencer Lady Ganga llega con un sin fin de consejos útiles para que la adultez sea una tarea más sencilla y funcional, resolviendo esas dudas que muchas veces no nos animamos a preguntar por vergüenza a no saber su respuesta. 

 

Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas a María José Castro


Nadie nos prepara para ser adultos. De repente un día abrimos los ojos y nos encontramos en lo que tanto hemos anhelado "la vida independiente" y ¿ahora?... ¿Cómo funciona el sistema eléctrico?  ¿Cómo destapo el sifón de la cocina si queda obstruido? ¿Cómo cuelgo un cuadro? ¿Necesito comprar un taladro? ¿Qué electrodomésticos debo elegir? ¿Cómo le quito esa mancha a mi blusa? ¿Qué le doy de comer a los invitados que vengan a visitarme? y lo más importante cómo y cuándo debo a pagar y qué debo pagar. Entonces lo que parecía un cielo soleado con arcoiris de repente se nubla con mil preguntas que no nos dejan disfrutar de esta nueva etapa porque frente a un escenario con tantas dudas todo puede resultar demasiado abrumador. Por fortuna ahora existe un libro que viene no solo con respuestas, sino con soluciones prácticas que van desde cómo coser un botón o reconocer si un huevo está fresco hasta cómo invertir mejor nuestro dinero en el banco o en una compra en cybermonday.

Tal como explica su autora, mientras las generaciones de antaño apenas cumplían la mayoría de edad buscaban casarse y tener hijos, en la actualidad, nuestras proyecciones son muy diferentes; pues los planes han cambiado, las fronteras mentales se han expandido, el mundo va a un ritmo distinto y, por lo tanto, la mayoría busca estudiar, trabajar y divertirse, mientras asume los nuevos desafíos que la vida adulta y moderna trae. 

Con un lenguaje simple, en un diálogo divertido con el lector, la autora revela trucos y estrategias para que madurar no sea un castigo, sino un motivo de celebración constante para afrontar esta nueva etapa con responsabilidad y respeto.

Si bien los dos primeros capítulos del libro están pensados para todo aquel que vive en territorio chileno, los conceptos del mundo financiero son igualmente aplicables más allá de esa región geográfica; todos necesitamos tener hábitos financieros saludables, organizar nuestro presupuesto mensual y si se puede ahorrar un poco, bienvenido sea. 

Los capítulos siguientes tocan un abanico de temas que también son justos y necesarios para la vida adulta, como lo fueron aquellos que en capítulos anteriores se referían a cómo encontrar la mejor vivienda o cómo establecer nuestro presupuesto y estos no discriminan a nadie; pues nos regalan ideas desde qué comida se debe tener en la alacena, cómo llevar una buena nutrición hasta aquellos que van referidos al arte de la limpieza, la decoración y ser un buen anfitrión.

Títulos divertidos, tips funcionales y consejos prácticos forman parte de la "fórmula mágica" de este libro, que no solo aquellos que están comenzando su vida adulta necesitan, sino todo aquel que vive o desea vivir su adultez de una manera más ordenada y feliz.

Si alguna vez pensaste o dijiste "ojalá hubiera un manual para esto", la buena noticia es que ahora ese manual existe y está a tu alcance. 

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí.

 

  • Dato curioso: María José Castro es periodista, escritora y una reconocida influencer con miles de seguidores en sus redes sociales que siguen sus consejos sobre compras, manualidades y limpieza. Este es su segundo libro y el primero en solitario.
     

Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas 

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura 

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)