¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El fin de la autoestima: ¿hay un nuevo entendimiento sobre el amor propio?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Miércoles, septiembre 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$365.00

Dólar Ahorro/Turista

$657.00

Dólar Blue

$773.00

Dólar CCL

$790.00

Euro

$367.00

Riesgo País

24° Mendoza

Miércoles, septiembre 27, 2023

RADIO

ONLINE

El fin de la autoestima: ¿hay un nuevo entendimiento sobre el amor propio?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos presenta un nuevo libro que pretende desmantelar los mitos que las personas hemos construido respecto de cómo podemos querernos a nosotros mismos. 

Redacción
23/04/2023 16:56

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con "El fin de la auto-estima" de Vikrant A. Sentis, Urano editorial. Un libro que busca desentrañar la compleja ecuación de la autoestima para ayudarnos a conocernos y tratarnos cariñosamente, incluso cuando sentimos no merecerlo; exponiendo nuevos entendimientos sobre el auto-cuidado para ponerle fin a la exigencia y tensión social de tener que "quererse a uno mismo" casi como si fuera una obligación social. 

 Si quieres conocer más libros y reseñas   Click aquí      

Desde finales del siglo XIX hasta hoy la noción de la autoestima es un tema social que preocupa y ocupa a todos los individuos. Existen tantas ideas construidas y concebidas culturalmente respecto a esto que a veces no entendemos el sentido real de esta idea. Por ello, el reconocido psicoterapeuta en esta obra busca ofrecer una forma práctica para ayudarnos a generar una positiva autovaloración desde la ejecución de actos concretos donde uno se trate con gentileza sin perseguir la perfección ni el ideal de gustarse a uno mismo para lograrlo. 
 
Con palabras reflexivas y transformadoras lleva al lector a explorar interrogantes tales como ¿puedo amarme si no me gusta como soy? ¿debo aceptarme tal cual soy o debo tratar de mejorar y superarme? ¿cómo puedo desarrollar el sentimiento de amor hacia mí mismo?, siendo una guía hacia el autodescubrimiento. 
 
En las primeras páginas comparte una anécdota personal como punto de partida de un camino espiral, donde capítulo a capítulo va dando nociones sobre los tipos de relaciones y consecuencias que cada individuo puede tener de acuerdo a su autovaloración y el modo de tratarse así mismo, mostrando los problemas fundamentales en el desarrollo del amor propio a partir del reflejo de los ideales culturales. 
 
A través de las teorías filosóficas y psicológicas más influyentes e icónicas como las ideas de Maslow con su visión humanista, Freud como padre el psicoanálisis, pasando por las intrigantes investigaciones de Goldstein sobre la autoestima y las reveladoras teorías de Prescott sobre la psicología humana, hace un valoración histórica del tema  ofreciendo una visión profunda y estimulante de las diferentes corrientes de pensamiento que han moldeado nuestra comprensión de la autoestima y el comportamiento humano. 

Mira la entrevista de Andrea Villegas a Vikrant Sentis   Click aquí     


El libro aborda temas como el placer, la culpa, el narcisismo, el egoísmo, la dependencia emocional, la obsesión con el éxito, la falasia de la comparación, el reconocimiento social, la proyección de nuestras necesidades afectivas, el temor a poner límites, la auto-postergación y, por supuesto, el desarrollo del amor propio; con un enfoque claro y accesible, ofreciendo herramientas valiosas para todo a aquel que busque mejorar su relación consigo mismo. 
 
Con claves y formas concretas sobre el auto-cuidado y varias sugerencias en nuestro accionar, tales como tomarnos un descanso de las redes sociales, dedicar tiempo y energía a cuidar de nosotros compartir habilidades con otros, desarrollar nuevas capacidades, alejarse de las personas poco nutritivas, entre otras; uno como lector explora los desafíos comunes que enfrentamos en la construcción de una auto-imagen positiva en un mundo lleno de presiones y expectativas. 
 
Con la intención de quitarnos la idea del "Yo ideal", que solo nos llena de expectativas, el autor busca construir un vínculo más gentil del individuo consigo mismo, mostrándole al lector un escenario donde los vínculos y cultura ya no son factores limitantes para tener una actitud cariñosa, entregando nuevos entendimientos para aceptar su realidad y ser con auténtico amor. 
 
Por eso, si deseas construir una autovaloración saludable, este cautivador libro puede ser una fuente de inspiración y excelente guía para lograrlo. 
 
 

   🛒 Si quieres comprar este libro entra en   Buscalibre   
  • Dato curioso:   Vikrant Sentis es counsellor y psicoterapeuta formado en Northern Illinois University, Estados Unidos, y en Osho Multiversity, Pune, India. Su trabajo se ha desarrollado por décadas en el mundo académico como profesor universitario, brindando cursos y publicando obras como “El origen de los conflictos en el amor” y “Beyond the limits of experience”. Su labor tiene relevancia como miembro acreditado de la Association for Humanistic Psychology, Association for Transpersonal Psychology y la Somatics and Wellness Community, USA, como así también, por ser fundandor del Centro Experiencial para el desarrollo humano en Chile; siendo considerado referente de la psicología humanista – existencial en la actualidad.

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson     

  
 

Andrea Villegas     

Periodista y escritora     

Momento mequeson · Literatura     

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)