¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El episodio 16 de la Fiesta de la Cerveza tuvo su broche de oro con el rock de La Vela Puerca y Los Caballeros de la Quema

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$856.00

Dólar Ahorro/Turista

$1369.60

Dólar Blue

$1115.00

Dólar CCL

$1130.53

Euro

$906.10

Riesgo País

----

34° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

El episodio 16 de la Fiesta de la Cerveza tuvo su broche de oro con el rock de La Vela Puerca y Los Caballeros de la Quema

La edición 2023 del festival más grande del oeste argentino convocó a 66.000 personas que disfrutaron durante tres días
 

Redacción
04/12/2023 08:41
Fiesta de la cerveza. Gentileza.

La Fiesta Provincial de la Cerveza cerró su episodio 16 a puro rock en el escenario del parque San Vicente.

Los Caballeros de la Quema y los uruguayos de La Vela Puerca fueron los encargados de ponerle música al tercer y último día de la edición 2023 del festival más esperado del año.

Fiesta de la cerveza. Gentileza.

Mientras que, en la previa, Manso Dreamin´, Selva Blanca, SAM, La Fugitiva y Spaghetti Western completaron la participación de las bandas mendocinas elegidas en el 8º concurso que organiza la Muni para fomentar los talentos locales.

Fiesta de la cerveza. Gentileza.

Los Caballeros de la Quema, que arrancaron pasadas las 22, demostraron por qué hace más de 30 años que “se siguen juntando a tocar”, al decir de Iván Noble. El público coreó cada una de sus canciones con fervor. Carlito, Raja Rata, Fulanos de nadie, Sapo de otro pozo, Celofán, Todos atrás y Dios de 9, fueron calentando la fresca noche. Después, vinieron Patri, ¿Qué pasa en el barrio?, Malvenido, Huelga de princesas, Otro Jueves cobarde, Rómulo y Remo y Hasta estallar.

Fiesta de la cerveza. Gentileza.

Y cerraron con los preferidos de todas las épocas, que puso a delirara a todo el Parque San Vicente: Avanti Morocha y Oxidado.

Un gran espectáculo para comenzar el cierre de este Volumen 16

Después de tanta espera, La Vela Puerca vino a cerrar este festival 2023. Y para no defraudar a nadie, estuvieron casi dos horas arriba del escenario.

Jugando con Fuego, La Teoría, Por la Ciudad, Y así Vivir, Buenas Mascotas y La Pastilla, fueron los temas del inicio. Luego, continuaron El Soldado de Plomo, Claroscuro, No sé, Polidoro, Sigo creyendo, Colabore, Para no verme más y Sin Palabras.

El show finalizó con Por Dentro, De Atar, Haciéndose pasar por luz, Llenos de Magia, Todo el Karma, Zafar, El Viejo, El Profeta y José Sabía. Y todo Godoy Cruz cantando con ellos.

 

Mucho más que un festival musical

De nuevo, el tan ansiado festival godoicruceño, destacado en la agenda cultural regional, reforzó su enfoque solidario y sostenible.

En esta ocasión, los ingresos generados por el beertruck municipal y la utilización de ecovasos se destinarán al Banco de Alimentos Mendoza.

El evento también contó con stands dedicados al ambiente.

Por ejemplo, con el programa EcoCanje, un área de estacionamiento para bicicletas y recipientes para depositar residuos de manera diferenciada, entre secos y húmedos.

Fiesta de la cerveza. Gentileza.

Además, se incluyeron espacios dedicados a la juventud, la concientización vial y otras iniciativas.

Entre las múltiples atracciones, se destacan la participación del Club de Vinilos, a cargo del reconocido periodista de Eduardo de la Puente.

Así como la presencia de la Tienda Creativa, donde emprendedores de las industrias creativas pusieron sus productos a la venta.

Finalmente, hubo diversas opciones de entretenimiento para el numeroso público que colmó un capítulo más a la historia del evento.