¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Coro de Los Viñedos celebró sus cuarenta años de vida

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,50

Dólar Blue

$378,00

Dólar CCL

$366,51

Euro

$204,8827

Riesgo País

1800

29° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

El Coro de Los Viñedos celebró sus cuarenta años de vida

En el Teatro Luis Encio Bianchi, el Coro Municipal de los Viñedos, celebró sus 40 años con un imponente espectáculo

Redacción
03/12/2022 07:31

A sala llena, los integrantes del conjunto coral se lucieron con un destacado concierto que incluyó piezas de rock nacional e internacional, tango y folclore, una especialidad del grupo a lo largo de su trayectoria.

El público disfrutó un variado repertorio, bajo la dirección del prestigioso profesor Jorge López Palau, con el acompañamiento musical de Gastón Egea, Emanuel Tolo Moreno y Lucas Palleres; y los jefes de cuerdas de sopranos, Mariel Santos; contraltos, Cecilia Santos; tenores, Agustín Iannissotto y bajos, Ignacio Figueroa.

La velada contó con la actuación de la Orquesta Municipal de Tango "José Di Rino", quienes interpretaron junto al coro la canción "Caminito".

Además, se realizaron intervenciones de coreutas de forma solista: Sonia Escobar cantó “El Olvidao”; Esther Carolina Gómez y Celina Abba "Corazón Hambriento"; en tanto Agustín Ianissotto dedicó la pieza “Rosarito Vera” como homenaje a las maestras e integrantes más antiguas del coro. Al cierre, se entonó la cueca “Rivadavia Canta Ya”, como broche de una gran celebración musical.

En la ocasión fue distinguida Teresa Puebla, única integrante del elenco desde sus inicios, quien cautivó a los presentes con el clásico “Naranjo en Flor”, acompañada por la Orquesta de Tango.

El coro fue fundado en 1979 y comenzó con sus presentaciones  de manera oficial en 1982, en la Sala del Cine Teatro "Alfa", denominándose Coro Municipal "Bernardino Rivadavia". En junio de 2010, el HCD impuso el nombre con el que cuentan en la actualidad. Se ha convertido en el coro de mayor antigüedad de la provincia.

Estuvieron presentes el intendente Miguel Ángel Ronco; secretaria de Gobierno, Silvana Francese y subdirector de Cultura, Mario Bustos.