¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El arte de la guerra: ¿Cómo sobrevivir en tiempos de crisis?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$155,0000

Dólar Ahorro/Turista

$272,42

Dólar Blue

$282,00

Dólar CCL

$308,20

Euro

$145,7668

Riesgo País

2683

21° Mendoza

Martes, octubre 04, 2022

RADIO

ONLINE

El arte de la guerra: ¿Cómo sobrevivir en tiempos de crisis?

En esta entrega Andrea Villegas, periodista y escritora, nos invita a leer el libro que inspiró a Maquiavelo, Napoleón y varios de los autores actuales que dedican sus obras al crecimiento personal, liderazgo o política.

 

Redacción
01/08/2022 08:18

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “El arte de la guerra” de Sun Tzu, Alma clásicos ilustrados. Un libro que nos muestra una visión sobre cómo podemos alcanzar lo que deseamos en momentos de crisis y presión, basándose en el comportamiento humano y las acciones asertivas que se pueden elegir cuando hay un oponente, haciendo que todo sea aprovechado a nuestro favor.

 

♾ Si quieres conocer más libros y reseñas: Click aquí

 

Esta obra con más de 2000 años, inspira e inspiró a las personalidades más importantes de nuestra historia, traducido a la mayoría de los idiomas existentes, siendo considerado el texto chino más importantes escrito hasta el momento a nivel mundial.

Sun Tzu era un militar chino que logró ver las situaciones bélicas como un arte en sí mismo. Por ello, en su relato dialoga con el lector haciendo que reflexione conscientemente sobre sus ventajas y desventajas para inducir al oponente y las fuerzas de sus tropas, para determinar que acción puede tener éxito y cuales no.

En cada artículo escrito evalúa diversos factores buscando garantizar las victorias en combates, con títulos tales como De la actitud, De lo lleno y lo vacío, De la distribución de los medios, De la concordia y la discordia entre otros, mostrando el mundo de lo sutil, considerando a los buenos guerreros como aquellos capaces de darse cuenta de lo oculto, esos que no se destacan por su inteligencia o fuerza, sino que aquellos que se sitúan con seguridad frente al otro, haciendo que la premeditación, lo preventivo e intuitivo sea el arma más letal.

Basándose en estos conceptos describe diversos escenarios mostrando la manera de conseguir el beneficio total sometiendo al enemigo, sin importar el tamaño del oponente y sin luchar; ganando gracias al empleo de la visión estratégica.

Lleno de reflexiones, frases inspiradoras y palabras poderosas a modo de consejos, Sun Tzu va describiendo en cada párrafo diversas reglas militares para reconocer dónde se halla la derrota y victoria.

Este apreciado libro, que a pasado de generación en generación hoy llega con un diseño hermoso y tapa dura, invitándonos en una narración corta y contundente a observar las raíces de un conflicto con el propósito de encontrar una solución que sea beneficiosa para nosotros, donde las operaciones tenderán más a garantizar la producción y la conservación que la destrucción, analizando objetivamente el beneficio y el daño.

Por ello, es recomendable leerlo es estos tiempos de crisis e incertidumbre para despertar la intuición, el pensamiento estratégico, la visión global y acción asertiva que son factores claves para atravesar las adversidades y las cuales trata en su relato este libro.

 

🛒 Si quieres comprar este libro entra en Buscalibre: Click aquí

 

  • Dato curioso: previo a la revolución francesa llegó primera vez que llegó esta obra a Europa; pero como un relato breve traducido. Con el pasar del tiempo fue traducido a más de idiomas y es la base que utilizan la mayoría de los autores actualmente sobre los libros que tratan de crecimiento personal, comunicación empresarial y liderazgo

 

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

 

Andrea Villegas

Periodista y escritora

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)