¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desplegamos el archivo: Estrenó Vidas Posibles

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$854.00

Dólar Ahorro/Turista

$1366.40

Dólar Blue

$1095.00

Dólar CCL

$1115.43

Euro

$900.88

Riesgo País

----

28° Mendoza

Sabado, febrero 17, 2024

RADIO

ONLINE

Desplegamos el archivo: Estrenó Vidas Posibles

 Cuenta con la actuación de Sandra Viggiani y Melisa Lara. La obra propone un despliegue de acontecimientos que nos llevará a estimular el recuerdo a través de diferentes archivos personales de las actrices y a reinventarnos aquellos que no están tan presentes

Redacción
14/11/2023 15:00
Foto: Gentileza.

Vidas Posibles es una experiencia teatral compuesta por momentos de intimidad, profundidad, juego y humor. La obra se construye a partir de dos actrices que abren sus archivos personales y con ello despliegan una serie de acontecimientos frente a los y las espectadoras. En la introducción la actriz dice que para resolver algunas preguntas se realizarán una serie de acciones: la primera es recordar.

Su directora, Verónica Manzone resalta que "El proceso de trabajo consistió en revisar estos archivos: fotografías, cartas, postales, recuerdos familiares. Al improvisar a partir de los documentos nos encontramos muchas veces con rostros, situaciones o nombres que no reconocíamos. Ésto de algún modo fue visto como una oportunidad ya que si no lo recordamos podemos inventarlo, podemos darle vida y esa es la magia del teatro". 

Luego agregó: "La idea de vidas posibles surge al pensar en esas personas de las fotos y en la intención de reconstruir las ausencias que se encuentran en todo archivo. A su vez, el juego nos llevó a pensar en todo aquello que no se puede registrar pero que existió como dice un texto de la obra: de los momentos más importantes de mi vida por suerte no hay fotos. Los archivos se revisan, se seleccionan y se catalogan, a nuestros tesoros encontrados no hubo mejor categoría para nombrarlos que “Vidas posibles” agrega su directora haciendo referencia al nombre de la obra.

Respecto a cómo surge la propuesta, teatral, Verónica comentó: "Primero que nada hay que decir que este es un proyecto-excusa, la realidad es que queríamos volver a trabajar juntas, la mayoría de las participantes fuimos parte en algún momento de Cajamarca Teatro y teníamos el deseo de volver a juntarnos. La obra con sus particularidades responde a ésta amistad principalmente: hay mucho de lo vincular que atraviesa todo el trabajo". 

Luego subrayó que "la propuesta es una creación colaborativa entre actrices y dirección, la escena se compone de una dramaturgia creada durante el proceso de ensayos con las actrices a partir de improvisaciones. Luego de este proceso hicimos un trabajo de selección y reescritura con Sara Spoliansky. Como suele suceder en muchos de mis trabajos como directora la obra dialoga con otros materiales en forma de citas, no solo textuales sino también visuales. Esos materiales funcionan como intertextos de “Vidas posibles” y nos permiten muchas capas de sentido".

 FICHA TÉCNICA 

Actúan: Sandra Viggiani y Melisa Lara

Operadora de escena: Sara Spoliansky

Dirección: Verónica Manzone

Asistencia de dirección: Sara Spoliansky

Escenotecnia e iluminación: Analía Quiroga

Asesoramiento y dispositivos audiovisuales: Pamela Hübbe

Dramaturgia de actuación y dirección

Dramaturgia final: Sara Spoliansky y Verónica Manzone

Fotografía y gráfica: Paola Alonso

Prensa y comunicación: Cyntia Garavello

Esta obra cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y del Instituto Nacional del Teatro

FUNCIONES 

Viernes 17 y 24 de Noviembre

Hora: 21:30 H

Lugar: Sala Cajamarca (Av. España 1767, Ciudad)

Entradas: 2613321001 (solo mensajes)

Precio: $2200