¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Colón, el navegante & Los primeros habitantes: cuentos para conocer nuestra historia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,5000

Dólar Ahorro/Turista

$341,16

Dólar Blue

$377,00

Dólar CCL

$367,07

Euro

$204,5394

Riesgo País

1820

20° Mendoza

Jueves, febrero 02, 2023

RADIO

ONLINE

Colón, el navegante & Los primeros habitantes: cuentos para conocer nuestra historia

Andrea Villegas nos invitan a navegar por los océanos y recorrer las tierras olvidadas de nuestra niñez, contándonos dos libros con gracia y arte la historia de nuestro antepasado histórico para que grandes y niñ@s logremos vivir un momento lleno de magia, viajes en el tiempo y aprendizaje. Imperdible

Redacción
31/10/2022 06:53

 

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con “Colón, el navegante” y “Los primeros habitantes” de Bárbara Rebolledo, Zig-Zaz Editorial. Dos libros que nos invitan a navegar por los océanos y recorrer las tierras olvidadas de nuestra niñez, contándonos con gracia y arte la historia de nuestro antepasado histórico para que grandes y niñ@s logremos vivir un momento lleno de magia, viajes en el tiempo y aprendizaje.

No te pierdas este video con la reseña de este libro:

 

 

Al abrir estos dos libros infantiles, inmediatamente me sumergí en la increíble aventura; ya sea por una máquina del tiempo junto a su protagonista Tomás en “Los primeros habitantes” o por embarcarme junto a Cristóbal Colón en una de sus carabelas en “Colón, el navegante”. De una manera audaz y entretenida ambos cuentos me llevaron a conocer las primeras poblaciones de América y la manera en cómo surgieron las primeras civilizaciones en este lado del charco, con datos curiosos y un lenguaje simple de comprender para los pequeños oyentes y animosos lectores de temprana edad.

Lo interesante de estos libros, más halla de la manera suspicaz de llevarnos a través de la historia, es la participación de los dos grandes artistas que ilustraron estas obras. En “Los primeros habitantes” Virginia Guilisasti construye con restos de materiales encontrados como la madera, el caucho, alambre y papeles, lo que ella denomina “señas locales”, la vestimenta de los personajes y los escenarios, ilustrando con gran creatividad los matices de la narración, entendiendo que todo lo manipulado por el ser humano es único e irrepetible, aún cuando a simple vista parecen simples trozos olvidados en el tiempo; pero al darle forma y sentido la magia se hace presente trasmitiendo junto a la autora, un mensaje simbólico al encontrar el valor extraordinario de cada objeto expuesto. Por su parte, en el libro “Colón, el navegante” el artista Gonzalo Cienfuegos, referente de las artes visuales, es el encargado de retratar y acercar junto a Rebolledo la historia de Cristóbal Colón a niños y niñas. Para esto, utiliza el lápiz y la acuarela, haciendo de este libro de cuentos una verdadera obra de arte.

Combinando el arte y su amor por los hechos del pasado, pasiones heredadas - según sus propias palabras - por su abuelo materno quien con mucho histrionismo le contaba cuentos y que aún hoy en día atesora en su mente, en cada parte del relato la autora retrata paisajes, datos y personajes, los cuales claramente tienen un único objetivo: regalarnos un momento para compartir en familia los cuentos de nuestra historia.

Si quieres ver la entrevista de Andrea Villegas con Bárbara Rebolledo:

 

 

Conoce más libros y autores en @andreamequeson

Andrea Villegas (Periodista y escritora)

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)