¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

“Canciones para tu alma, palabras para tu camino”, el nuevo concierto de Juan Lucangioli

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

“Canciones para tu alma, palabras para tu camino”, el nuevo concierto de Juan Lucangioli

El cantautor, que es mendocino por adopción, se presentará este domingo 11 de septiembre en el Teatro Independencia. Las entradas, para el espectáculo en el que desarrollará un repertorio de canciones propias y en donde Quique Öesch estará a cargo de la percusión, ya están a la venta. Su música y carrera

Redacción
08/09/2022 08:09

 

Con “Canciones para tu alma, palabras para tu camino”, el músico Juan Lucangioli vuelve a subirse a un escenario. Y será, nada más y nada menos, que al del Teatro Independencia, en donde el domingo 11 de septiembre (a las 20 horas) brindará su nuevo espectáculo compuesto, principalmente, por canciones. Y para el cual las entradas, ya están a la venta.

https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=5bc2b12d

Así, con el estilo ecléctico que caracteriza al artista que viene de realizar este concierto en España y ahora volverá a encontrarse con su público local, que lo ha acompañado en sus más de 12 años de carrera en Mendoza (ya que es oriundo de Buenos Aires), y –por qué no- con quienes deseen escucharlo cantar por vez primera.

Es que la propuesta que Lucangioli llevará a la sala mayor de la provincia y que tendrá a Quique Öesch como invitado especial en la percusión buscará, siempre desde el formato canción, ser un espacio de conexión para el disfrute de todos. Pero además, fiel a su perfil de también escritor, el cantante narrará algunos de sus poemas, publicados en su reciente libro “Palabras en el jardín”.

 

 

“En el concierto que haré en el Teatro Independencia iré enlazando mis canciones con algunos poemas, relatos y hasta cuentos sufis que nos ayuden a viajar del territorio de la mente al del corazón. Al repertorio de mis canciones, sumaré alguna de Silvio Rodríguez y del Flaco Spinetta que irán acompañadas por un instrumento típico de la India llamado armonio”, cuenta quien acaba de reeditar su primer disco, “Ezeiza”, disponible en todas las plataformas.

-¿Cómo podríamos describir tu música?

-Parto desde la música folclórica, que es mi raíz. Desde allí me expando a diferentes ritmos, culturas, colores y texturas musicales en un viaje que va desde lo particular a lo universal y en el que considero a la música, precisamente, un lenguaje universal.

Mi música nace un poco en las guitarreadas de la casa de mi infancia, en donde mi viejo tocaba  y cantaba folclore. Pasa por Río de Janeiro luego, adonde estudié con Luiz Claudio Ramos, el guitarrista de Chico Buarque. Y llega hasta la casa de mi maestro, en Chipre, que fue el lugar en el que descubrí el silencio. Todos esos colores, son parte de mi música.

Voy siempre a un lugar de canción, donde se pueden encontrar ciertos trazos de pop, de rock y canción de autor propiamente dicha. El pasado viernes 2 de septiembre publiqué un nuevo single, llamado “Al final del día”, que es bastante rockero, por ejemplo. Y que ya puede escucharse desde este enlace.

Enlace para escuchar “Al final del día” https://open.spotify.com/track/3FeAeXo5Si6OPF3XoPbRSO?si=fa5c1986f27a4bc2

Cuando el compositor hace referencia a sus raíces, podemos remontarnos precisamente a aquellos tiempos cuando, con 21 años, publicó en Buenos Aires su primer disco arriba mencionado. Tal cual él mismo describe, su carrera puede dividirse en tres grandes momentos: sus inicios, los años en los que desarrolló una dimensión más espiritual de su vida y la etapa actual en la que, de alguna manera, está integrando todas esas experiencias.

“Tuve una primera etapa musical cuando a mis 21 años edité ‘Ezeiza’, que lo acabo de reeditar. Es un disco del año 2002, salió hasta en el diario Clarín en aquel entonces, con mucha repercusión. Fue una etapa linda de mi vida artística. Después saqué un segundo disco que se llamó ‘Disfraces’ (2006), que tiene un sonido más rioplatense y que también tuvo bastante difusión. Ese fue más power, con más banda y con un estilo murguero”, relata Juan.

Seguidamente, para continuar un poco con la narración cronológica de su formación, el artista comenzó a conectarse con “un viaje espiritual” y su desarrollo musical quedó en un impasse.

“Sucedió que necesité conectarme un tiempo con el silencio, que después de todo es el espacio en el que nace toda la música. Luego me vine de Buenos Aires a una finca en La Consulta (San Carlos), fue un cambio radical. Ahí empecé a volver a la música con mi proyecto Sufí Mantras, pero las canciones siguieron y siguieron brotando. Y llegó un momento, que es el actual, que es de mucha integración y creación. Me gustaría compartirlo con todos y ‘Canciones para tu alma, palabras para tu camino’ está especialmente pensado para eso, así que ojalá que lo disfruten tanto como yo lo estoy haciendo en cada ensayo”, concluyó Lucangioli para dejar su invitación.

Ficha

Concierto: “Canciones para tu alma, palabras para tu camino”.

Cantautor: Juan Lucangioli.

Fecha: domingo 11 de septiembre, a las 20 horas.

Lugar: Teatro Independencia.

Entradas: https://www.entradaweb.com.ar/index.php?r=site/detalles&d=5bc2b12d

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD